Control de congestión en subredes de datagramas

En este artículo, discutiremos diferentes enfoques para el control de congestión en la subred de datagramas. Además, discutiremos el inconveniente y explicaremos cada enfoque en detalle. Discutámoslo uno por uno.

Prerrequisito – Control de congestión 

Control de congestión en datagramas y subredes:
A continuación se proporcionan algunos enfoques de control de congestión que se pueden utilizar en la subred de datagramas (y también en subredes de circuitos virtuales).

  1. Paquetes de estrangulamiento
  2. Desconexión de carga
  3. Control de fluctuaciones.

Enfoque-1: Paquetes de estrangulamiento:

  • Este enfoque se puede utilizar en circuitos virtuales, así como en las subredes de datagramas. En esta técnica cada router asocia una variable real a cada una de sus líneas de salida. 
  • Esta variable real dice u tiene un valor entre 0 y 1, e indica el porcentaje de utilización de esa línea. Si el valor de la variable supera el umbral, la línea de salida entrará en un estado de advertencia. 
  • El enrutador verificará cada uno de los paquetes recién llegados para ver si su línea de salida está en estado de advertencia. Si está en estado de advertencia, el enrutador devolverá paquetes de bloqueo. Se han propuesto varias variaciones en el algoritmo de control de congestión dependiendo del valor de los umbrales.
  • Según el valor del umbral, los paquetes de estrangulamiento pueden contener una advertencia leve, una advertencia severa o un ultimátum. Otra variación puede ser en términos de la longitud de la cola o la utilización del búfer en lugar de utilizar la utilización de la línea como factor decisivo.

Inconveniente:
el problema con la técnica del paquete de estrangulación es que la acción que debe tomar el host de origen al recibir un paquete de estrangulación es voluntaria y no obligatoria.

Enfoque-2: Desconexión de carga:

  • El control de admisión, los paquetes de estrangulamiento, la puesta en cola justa son las técnicas adecuadas para el control de la congestión. Pero si estas técnicas no pueden hacer que desaparezca la congestión, entonces se debe utilizar la técnica de deslastre de carga. 
  • El principio de desconexión de carga establece que cuando el enrutador está siendo inundado por los paquetes que no pueden manejar, simplemente deben eliminar los paquetes. 
  • Un enrutador que se inunda con paquetes debido a la congestión puede descartar cualquier paquete al azar. Pero hay mejores maneras de hacer esto. 
  • La política para descartar un paquete depende del tipo de paquete. Para la transferencia de archivos, un paquete viejo es más importante que un paquete nuevo En contraste, para multimedia un paquete nuevo es más importante que uno viejo Entonces, la política para la transferencia de archivos se llama vino (viejo es mejor que nuevo) y para la multimedia se llama leche (más vale nueva que vieja). 
  • Se puede decidir una política de descarte inteligente en función de las aplicaciones. Para implementar una política de descarte tan inteligente, la cooperación del remitente es esencial. 
  • La aplicación debe marcar sus paquetes en clases de prioridad para indicar qué tan importantes son.
  •  Si se hace esto, cuando se descarten los paquetes, los enrutadores pueden descartar primero los paquetes de la clase más baja (es decir, los paquetes que son menos importantes). Luego, los enrutadores descartarán los paquetes de la siguiente clase inferior y así sucesivamente. Se requieren uno o más bits de encabezado para dar prioridad a la creación de la clase de un paquete. En cada celda ATM se reserva 1 bit en la cabecera para marcar la prioridad. Cada celda ATM está etiquetada como de baja o alta prioridad.

Enfoque-3: Control de fluctuaciones:

  • El jitter se puede definir como la variación del retardo del paquete perteneciente al mismo flujo. El audio y el video en tiempo real no pueden tolerar fluctuaciones; por otro lado, la fluctuación no importa si los paquetes transportan información contenida en un archivo.
  • Para la transmisión de audio y video, si los paquetes tardan entre 20 ms y 30 ms en llegar a cada destino, no importa, siempre que la demora permanezca constante. 
  • La calidad del sonido y las imágenes se verá afectada si los retrasos asociados con diferentes paquetes tienen valores diferentes. Por lo tanto, prácticamente podemos decir que el 99% de los paquetes deben entregarse con un retraso que oscila entre 24,5 ms y 25,5 ms.
  • Cuando un paquete llega a un enrutador, el enrutador verificará si el paquete está atrasado o adelantado ya qué hora. 
  • Esta información se almacena en el paquete y se actualiza en cada salto. Si el paquete está adelantado al cronograma, el enrutador lo retendrá durante un poco más de tiempo y si el paquete está retrasado, el enrutador intentará enviarlo lo más rápido posible. Esto ayudará a mantener constante el retraso promedio por paquete y evitará fluctuaciones de tiempo.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por towkeershah40 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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