Nuestro objetivo es comprender e implementar Control Abstraction en Java. Antes de saltar directamente a la abstracción de control, comprendamos qué es la abstracción.
Abstracción: para decirlo en términos simples, la abstracción es cualquier cosa menos mostrar solo las características esenciales de un sistema a un usuario sin entrar en detalles. Por ejemplo, al comprador se le describe un coche y sus funciones y el conductor también aprende a conducir utilizando el volante y los aceleradores, pero no se muestran al comprador los mecanismos internos del motor. Para leer más sobre Abstracción, consulte aquí .
En abstracción, hay dos tipos: Abstracción de datos y Abstracción de control.
Abstracción de datos , en resumen, significa crear tipos de datos complejos pero dando solo las operaciones esenciales.
Abstracción de control: se refiere a la parte de software de la abstracción en la que se simplifica el programa y se eliminan los detalles de ejecución innecesarios.
Estos son los puntos principales sobre la abstracción de control:
- La abstracción de control sigue la regla básica del código DRY, lo que significa que no se repita y el uso de funciones en un programa es el mejor ejemplo de abstracción de control.
- Control Abstraction se puede utilizar para construir nuevas funcionalidades y combina declaraciones de control en una sola unidad.
- Es una característica fundamental de todos los lenguajes de nivel superior y no solo de Java.
- Las funciones de orden superior, los cierres y las lambdas son algunas de las condiciones previas para la abstracción de control.
- Resalta más sobre cómo se puede lograr una funcionalidad particular en lugar de describir cada detalle.
- Forma la unidad principal de la programación estructurada.
Un algoritmo simple de flujo de control:
- El recurso se obtiene primero.
- Luego, se ejecuta el bloque.
- Tan pronto como el control abandona el bloque, el recurso se cierra.
Ejemplo:
Java
// Abstract class abstract class Vehicle { // Abstract method (does not have a body) public abstract void VehicleSound(); // Regular method public void honk() { System.out.println("honk honk"); } } // Subclass (inherit from Vehicle) class Car extends Vehicle { public void VehicleSound() { // The body of VehicleSound() is provided here System.out.println("kon kon"); } } class Main { public static void main(String[] args) { // Create a Car object Car myCar = new Car(); myCar.VehicleSound(); myCar.honk(); } }
kon kon honk honk
La mayor ventaja de la abstracción de control es que hace que el código sea mucho más limpio y también más seguro.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por dikshapatro y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA