Convenciones de nomenclatura en Java

Siempre se dice que un programador escribe códigos limpios, donde los nombres deben ser apropiados para que cualquier otro programador actúe como una salida fácil para leer el código. En un nivel más pequeño, esto parece no tener sentido, pero piense en el nivel industrial donde se vuelve necesario escribir códigos limpios para ahorrar tiempo para lo cual se han establecido ciertas reglas, uno de los factores es nombrar la palabra clave correcta que se denomina como una convención de nomenclatura en Java. 

Por ejemplo, cuando está utilizando un nombre de variable que representa el desplazamiento, entonces debe llamarse «desplazar» o similar, tampoco probablemente x, d, que se vuelve complejo a medida que el código se amplía y disminuye la apertura de legibilidad. Considere las ilustraciones a continuación para obtener una mejor comprensión que más adelante discutiremos en detalle.

Ilustraciones: 

  • Clase: si está nombrando una clase, debe ser un sustantivo y, por lo tanto, debe nombrarse según el objetivo que se logrará en el programa, como Add2Numbers, ReverseString, etc., probablemente no A1, Programación, etc. Debe ser específico. señalando qué hay exactamente dentro sin mirar el cuerpo de la clase.
  • Interfaz: si está nombrando una interfaz, debe verse como un adjetivo, como considerar las existentes: Ejecutable, Serializable, etc. Intente usar ‘capaz’ al final, sí, se dice que intente ya que no hay hardware y reglas de enlace rápido como si consideráramos una interfaz incorporada como ‘Remoto’, no tiene ble al final. Considere si se supone que debe crear una interfaz para realizar una operación de lectura, entonces se sugiere según las convenciones de nomenclatura en Java nombrar una interfaz ‘Legible’ similar.
  • Métodos: ahora, si miramos más de cerca, se supone que un método hace algo que contiene en su cuerpo, de ahora en adelante debería ser un verbo.
  • Constantes: como sugiere el nombre, debería verse como lo leemos, parece que está arreglado para los ejemplos PI, MAX_INT, MIN_INT, etc. de la siguiente manera.

Convenciones de nomenclatura en Java 

En java, es una buena práctica nombrar clases, variables y métodos como lo que realmente se supone que deben hacer en lugar de nombrarlos aleatoriamente. A continuación se muestran algunas convenciones de nomenclatura del lenguaje de programación Java. Deben seguirse al desarrollar software en Java para un buen mantenimiento y legibilidad del código. Java usa CamelCase como práctica para escribir nombres de métodos, variables, clases, paquetes y constantes. 

El caso de Camel en la programación java consiste en palabras o frases compuestas de manera que cada palabra o abreviatura comienza con una letra mayúscula o la primera palabra con una letra minúscula, resto todo con mayúscula. Aquí en términos más simples, significa que si hay dos 

Nota: Esté atento a estos casos de excepción a la carcasa de camello en Java de la siguiente manera:

  • En el paquete, todo es pequeño incluso cuando estamos combinando dos o más palabras en Java
  • En las constantes, usamos todo en mayúsculas y solo se usa el carácter ‘_’ incluso si estamos combinando dos o más palabras en java.

Tipo 1: Clases e Interfaces

  • Los nombres de clase deben ser sustantivos , en casos mixtos con la primera letra de cada palabra interna en mayúscula. Los nombres de las interfaces también deben estar en mayúsculas al igual que los nombres de las clases.
  • Utilice palabras completas y debe evitar siglas y abreviaturas.
Classes: class Student { }
         class S=Integer {}
         class Scanner {}
Interfaces : Runnable
             Remote
             Seriazable 

Tipo 2: Métodos 

  • Los métodos deben ser verbos , en caso mixto con la primera letra en minúscula y con la primera letra de cada palabra interna en mayúscula.
public static void main(String [] args)  {}

Como sugiere el nombre, se supone que el método es principalmente un método, que de hecho lo es, ya que el método main() en Java es el método desde donde el programa comienza su ejecución.

Tipo 3: Variables

Los nombres de las variables deben ser breves pero significativos. 

Variable names should not start with underscore _ or dollar sign $ characters, even though both are allowed.
  • Debe ser mnemotécnico, es decir, diseñado para indicar al observador casual la intención de su uso.
  • Deben evitarse los nombres de variables de un carácter, excepto las variables temporales.
  • Los nombres comunes de las variables temporales son i, j, k, myn para números enteros; c, d y e para los caracteres.
int[] marks;
double double answer,

Como sugiere el nombre, uno representa marcas, mientras que el otro representa una respuesta, ya sea de cualquier e, no importa.

Tipo 4: Variables constantes

  • Debe estar todo en mayúsculas con palabras separadas por guiones bajos («_»).
  • Hay varias constantes utilizadas en clases predefinidas como Float, Long, String, etc.
num = PI;

Tipo 5: Paquetes

  • El prefijo de un nombre de paquete único siempre se escribe en letras ASCII minúsculas y debe ser uno de los nombres de dominio de nivel superior, como com, edu, gov, mil, net, org.
  • Los componentes subsiguientes del nombre del paquete varían según las convenciones de nomenclatura internas propias de una organización.
java.util.Scanner ;
java.io.*;

Como sugiere el nombre, en el primer caso estamos tratando de acceder a la clase Scanner desde el paquete java.util y en otras clases de entrada-salida de todas las clases (* representando a todas), lo que hace que sea tan fácil de identificar para otro programador.

Nota:

  • Para clase e interfaces, la primera letra debe estar en mayúscula.
  • Para método, variable, nombre_paquete y constantes, la primera letra debe estar en minúscula.

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Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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