Prerrequisito: Biblioteca de Pillows
En algún momento es necesario adjuntar la imagen donde requerimos un archivo de imagen con la extensión especificada. Y tenemos la imagen con la extensión diferente que debe convertirse con la extensión especificada, como en este convertiremos la imagen que tiene extensión de PNG a JPG y viceversa
Y también crearemos la interfaz GUI para el código, por lo que necesitaremos la biblioteca tkinter Tkinter es un enlace de Python al kit de herramientas GUI de Tk . Es la interfaz estándar de Python para el kit de herramientas Tk GUI y es la GUI estándar de facto de Python.
Siga los siguientes pasos:
Paso 1: importa la biblioteca.
from PIL import Image
Paso 2: JPG a PNG
To convert the image From JPG to PNG : {Syntax} img = Image.open("Image.jpg") img.save("Image.png")
Paso 3: PNG → JPG
To convert the Image From PNG to JPG img = Image.open("Image.png") img.save("Image.jpg")
Adición de la interfaz GUI
from tkinter import *
Acercarse:
- En la función jpg_to_png , primero verificamos si la selección de la imagen está en el mismo formato ( .jpg) que convertir a . png si no, devuelve Error.
- De lo contrario, convierta la imagen a .png
- Para abrir la imagen, usamos la función en tkinter llamada FileDialog que ayuda a abrir la imagen desde la carpeta
de tkinter import filedialog como fd - Mismo enfoque para PNG a JPG
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import all prerequisite from tkinter import * from tkinter import filedialog as fd import os from PIL import Image from tkinter import messagebox root = Tk() # naming the GUI interface to image_conversion_APP root.title("Image_Conversion_App") # creating the Function which converts the jpg_to_png def jpg_to_png(): global im1 # import the image from the folder import_filename = fd.askopenfilename() if import_filename.endswith(".jpg"): im1 = Image.open(import_filename) # after converting the image save to desired # location with the Extersion .png export_filename = fd.asksaveasfilename(defaultextension=".png") im1.save(export_filename) # displaying the Messaging box with the Success messagebox.showinfo("success ", "your Image converted to Png") else: # if Image select is not with the Format of .jpg # then display the Error Label_2 = Label(root, text="Error!", width=20, fg="red", font=("bold", 15)) Label_2.place(x=80, y=280) messagebox.showerror("Fail!!", "Something Went Wrong...") def png_to_jpg(): global im1 import_filename = fd.askopenfilename() if import_filename.endswith(".png"): im1 = Image.open(import_filename) export_filename = fd.asksaveasfilename(defaultextension=".jpg") im1.save(export_filename) messagebox.showinfo("success ", "your Image converted to jpg ") else: Label_2 = Label(root, text="Error!", width=20, fg="red", font=("bold", 15)) Label_2.place(x=80, y=280) messagebox.showerror("Fail!!", "Something Went Wrong...") button1 = Button(root, text="JPG_to_PNG", width=20, height=2, bg="green", fg="white", font=("helvetica", 12, "bold"), command=jpg_to_png) button1.place(x=120, y=120) button2 = Button(root, text="PNG_to_JPEG", width=20, height=2, bg="green", fg="white", font=("helvetica", 12, "bold"), command=png_to_jpg) button2.place(x=120, y=220) root.geometry("500x500+400+200") root.mainloop()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por rohit2sahu y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA