En Android, podemos dibujar objetos fácilmente usando la función Canvas. En el caso de un objeto complejo, podemos crear una ruta y cargar esta ruta en el lienzo para crear el objeto. Para agregar efectos personalizados, como esquinas redondeadas, podemos agregar efectos de ruta dentro del lienzo.
Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede crear polígonos con esquinas redondeadas en Android usando Jetpack Compose . Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.geeksforgeeks.roundedcornerpolygon import android.os.Bundle import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.foundation.Canvas import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.material.* import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.geometry.Offset import androidx.compose.ui.geometry.Rect import androidx.compose.ui.graphics.* import androidx.compose.ui.graphics.drawscope.drawIntoCanvas class MainActivity : ComponentActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { // Creating a Simple Scaffold // Layout for the application Scaffold( // Creating a Top Bar topBar = { TopAppBar(title = { Text("GFG | Rounded Corner Polygon", color = Color.White) }, backgroundColor = Color(0xff0f9d58)) }, // Creating Content content = { // Creating a Column Layout Column(Modifier.fillMaxSize(), horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, verticalArrangement = Arrangement.Center) { // Creating a canvas and creating a triangular path Canvas(modifier = Modifier.fillMaxWidth().aspectRatio(1f)) { val rect = Rect(Offset.Zero, size) val trianglePath = Path().apply { moveTo(rect.topCenter.x, rect.topCenter.y) lineTo(rect.bottomRight.x, rect.bottomRight.y) lineTo(rect.bottomLeft.x, rect.bottomLeft.y) close() } // Adding a path effect of rounded corners drawIntoCanvas { canvas -> canvas.drawOutline( outline = Outline.Generic(trianglePath), paint = Paint().apply { color = Color.Green pathEffect = PathEffect.cornerPathEffect(rect.maxDimension / 3) } ) } } } } ) } } }
Producción:
Puedes ver que el triángulo creado tiene esquinas redondeadas.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA