Crea una animación simple usando Turtle en Python

Requisitos previos: programación de turtle en Python
Turtle es una característica de Python como un tablero de dibujo, que nos permite ordenar a una Turtle que dibuje por todas partes. Podemos usar funciones como turtle.forward(…) y turtle.right(…) que pueden mover la Turtle. Vamos a crear una animación básica donde diferentes tortuguitas corren alrededor de una pista creada para ellas.
 

Requisitos

  • Módulo Tortuga
  • Módulo aleatorio

Acercarse

  • En primer lugar, importe los módulos necesarios.
  • Hay diferentes formas de puntero disponibles en el módulo de Turtle (como flecha, clásico y Turtle). Como se trata de una “carrera de turtle”, necesitamos la forma ‘Turtle’ y ‘clásica’.
  • Usaremos la forma clásica para dibujar la pista de carreras.
  • Enumere las especificaciones de la primera Turtle, ingrese la Turtle en la pista y prepare la Turtle para la carrera.
  • Haz lo mismo con el resto de las turtle.
  • Usa randint() para establecer la velocidad de las turtle.

A continuación se muestra la implementación. 
 

Python3

# required modules
from turtle import * from random import randint
  
     
# classic shape turtle
speed(0)
penup()
goto(-140, 140)
  
# racing track
 
for step in range(15):
    write(step, align ='center')
    right(90)
     
    for num in range(8):
        penup()
        forward(10)
        pendown()
        forward(10)
         
    penup()
    backward(160)
    left(90)
    forward(20)
 
# first player details
player_1 = Turtle()
player_1.color('red')
player_1.shape('turtle')
  
# first player proceeds to racing track
player_1.penup()
player_1.goto(-160, 100)
player_1.pendown()
  
# 360 degree turn
for turn in range(10):
    player_1.right(36)
 
# second player details
player_2 = Turtle()
player_2.color('blue')
player_2.shape('turtle')
  
# second player enters in the racing track
player_2.penup()
player_2.goto(-160, 70)
player_2.pendown()
  
# 360 degree turn
for turn in range(72):
    player_2.left(5)
 
# third player details
player_3 = Turtle()
player_3.shape('turtle')
player_3.color('green')
  
# third player enters in the racing track
player_3.penup()
player_3.goto(-160, 40)
player_3.pendown()
  
# 360 degree turn
for turn in range(60):
    player_3.right(6)
 
# fourth player details
player_4 = Turtle()
player_4.shape('turtle')
player_4.color('orange')
  
# fourth player enters in the racing track
player_4.penup()
player_4.goto(-160, 10)
player_4.pendown()
  
# 360 degree turn
for turn in range(30):
    player_4.left(12)
 
# turtles run at random speeds
for turn in range(100):
    player_1.forward(randint(1, 5))
    player_2.forward(randint(1, 5))
    player_3.forward(randint(1, 5))
    player_4.forward(randint(1, 5))

Producción:
 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por divyakelaskar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *