Creación básica de personajes en Flash

Flash es un software de animación 2D que se puede usar en diferentes sistemas operativos como macOS, Windows, Linux, etc. Se lanzó por primera vez en 1996 y la última versión se lanzó en 2021. Es capaz de diferentes funcionalidades como enmascaramiento, rastreo de caracteres, sincronización de labios, interpolación de movimiento y forma, animaciones cuadro por cuadro, etc. proporcionan animaciones de alta calidad.

Creación de personaje

La creación de personajes es una parte importante de cualquier proceso de animación. En este proceso se crean los personajes, primero pueden ser en una hoja de papel y luego hacer lo mismo en flash, hay una gran variedad de personajes desde simples hasta avanzados. Los personajes se pueden hacer en una sola capa, pero se vuelve difícil animarlos, por lo que la mayoría de los animadores crean diferentes partes de cualquier personaje en capas separadas, como cabeza, cuerpo, manos, piernas, cada una de estas se coloca en capas separadas para facilitar el proceso de animación. 

Pasos para crear un personaje básico:

Paso 1: Abra el nuevo proyecto en Flash.

Open-Flash

Paso 2: Seleccione la herramienta Oval y dibuje un círculo en el escenario.

Select-the-Oval-tool-and-draw-a-circle

Paso 3: Usando la herramienta de selección, seleccione el círculo y haga clic derecho sobre él, aparecerá un menú desplegable, elija convertir a símbolo.

Choose-convert-to-symbol

Paso 4: aparecerá la siguiente ventana emergente, elija el tipo de gráfico para el símbolo y haga clic en Aceptar.

Choose-Graphic-type-for-symbol

Paso 5: Ahora cambie el nombre de esta capa como Cabeza.

Rename-the-layer

Paso 6: Cree una nueva capa usando el botón Nueva capa y asígnele el nombre Cuerpo.

Creating-a-new-layer

Paso 7: Ahora tome la herramienta Línea de la barra de herramientas y dibuje una línea recta en el escenario presionando la tecla Mayús. El ancho de la línea se puede ajustar usando la opción Trazo en la barra de Propiedades disponible en el lado derecho. Convierta el cuerpo en el símbolo gráfico como se hizo con la cabeza.

Draw-a-line

Paso 8: Crea una nueva capa como Manos. Seleccione la herramienta de línea y dibuje una línea recta y ajuste su ancho usando un trazo, también conviértalo en un símbolo gráfico.

Creating-a-new-layer-for-hand

Paso 9: Ahora seleccione la mano y presione la tecla Alt que hará el duplicado de la mano y luego unirá la mano de extremo a extremo.

Draw-duplicate-hand

Paso 10: De la misma forma haz el segundero y colócalos en su posición correcta, usa la herramienta de transformación libre para rotarlos un poco. 

Place-the-hands-to-their-right-position

Paso 11: Crea una nueva capa como Piernas. Seleccione la herramienta de línea y dibuje una línea recta y ajuste su ancho usando un trazo, también conviértalo en un símbolo gráfico. Ahora seleccione la pierna y presione la tecla Alt que hará el duplicado de la pierna y luego unirá la mano de punta a punta.

Creating-leg

Paso 12: Ahora haga un duplicado de la pierna presionando la tecla Alt y coloque ambas piernas en las posiciones correctas.

Placing-legs-to-right-position

Así es como creamos un personaje básico de hombre palo.

Mover un personaje

Como hemos creado nuestros personajes en diferentes capas, es fácil aplicarles animación. Lo animaremos para que agite la mano como diciendo «Hola».

Paso 1: seleccione la herramienta de transformación gratuita y haga clic en la mano, verá un punto de pivote en el medio.

Select-the-free-transform-tool

Paso 2: cambie este punto de pivote al codo para que podamos girarlo desde allí.

Shift-pivot-point-to-the-elbow

Paso 3: Del mismo modo, seleccione la parte superior de la mano y mueva el punto de pivote hacia el hombro.

Select-the-above-part-of-the-hand

Paso 4: Ahora seleccione el cuadro 40 en cada capa y haga clic derecho para insertar un cuadro clave.

Insert-a-keyframe

Paso 5: Ahora, en el cuadro 20, vuelva a seleccionar cuadros en cada capa e inserte un cuadro clave.

 At-frame-20-insert-keyframe

Paso 6: Ahora cambie la posición de la mano usando la herramienta de transformación libre y girando la mano.

Change-the-position-of-the-hand

Paso 7: ahora seleccione los marcos en cada capa para aplicar la interpolación clásica.

Create-a-classic-tween

Paso 8: La interpolación clásica se ha aplicado con éxito.

Classic-tween-has-been-applied-successfully

Ahora ejecute la animación, a continuación se muestra el resultado de la animación.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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