Creación de marcos usando columpios en Java

Swing es parte de JFC (Java Foundation Classes) . La creación de una interfaz gráfica de usuario en Java requiere el uso de Swings. Swing Framework contiene un gran conjunto de componentes que permiten un alto nivel de personalización y proporcionan ricas funcionalidades y se utilizan para crear aplicaciones basadas en ventanas. 
Los componentes swing de Java son livianos, independientes de la plataforma, brindan componentes poderosos como tablas, paneles de desplazamiento, botones, listas, selector de color, etc. En este artículo, veremos cómo crear marcos usando Swings en Java. Maneras de crear un marco: 

Métodos:

  1. Al crear el objeto de la clase Frame (asociación)
  2. Extendiendo la clase Frame (herencia)
  3. Crea un marco usando Swing dentro de main()

Forma 1: creando el objeto de la clase Frame (asociación)

En esto, veremos cómo crear una ventana JFrame instanciando la clase JFrame. 

Ejemplo:

Java

// Java program to create frames
// using association
 
import javax.swing.*;
public class test1
{
    JFrame frame;
 
    test1()
    {
        // creating instance of JFrame with name "first way"
        frame=new JFrame("first way");
         
        // creates instance of JButton
        JButton button = new JButton("let's see");
 
        button.setBounds(200, 150, 90, 50);
         
        // setting close operation
        frame.setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
 
        // adds button in JFrame
        frame.add(button);
 
        // sets 500 width and 600 height
        frame.setSize(500, 600);
         
        // uses no layout managers
        frame.setLayout(null);
         
        // makes the frame visible
        frame.setVisible(true);
    }
     
    public static void main(String[] args)
    {
        new test1();
    }
}

Vía 2: extendiendo la clase Frame (herencia)

En este ejemplo, heredaremos la clase JFrame para crear una ventana JFrame y, por lo tanto, no será necesario crear una instancia de la clase JFrame explícitamente. 

Ejemplo:

Java

// Java program to create a
// frame using inheritance().
 
import javax.swing.*;
 
// inheriting JFrame
public class test2 extends JFrame
{
    JFrame frame;
    test2()
    {
        setTitle("this is also a title");
 
        // create button
        JButton button = new JButton("click");
 
        button.setBounds(165, 135, 115, 55);
         
        // adding button on frame
        add(button);
 
        // setting close operation
        setDefaultCloseOperation(JFrame.EXIT_ON_CLOSE);
 
        setSize(400, 500);
        setLayout(null);
        setVisible(true);
    }
     
    public static void main(String[] args)
    {
        new test2();
    }
}

Producción:

Untitled drawing (2)

 
Nota: no podrá ejecutar este código en un compilador en línea, por lo que he agregado una imagen para mostrarle el resultado. 
 

Forma 3: Crea un marco usando Swing dentro de main()

Ejemplo 1:

Java

// Java program to create a frame
// using Swings in main().
 
import javax.swing.*;
public class Swing_example
{
    public static void main(String[] args)
    {
        // creates instance of JFrame
        JFrame frame1 = new JFrame();
 
        // creates instance of JButton
        JButton button1 = new JButton("click");
        JButton button2 = new JButton("again click");
 
        // x axis, y axis, width, height
        button1.setBounds(160, 150 ,80, 80);
        button2.setBounds(190, 190, 100, 200);
 
        // adds button1 in Frame1
        frame1.add(button1);
         
        // adds button2 in Frame1
        frame1.add(button2);
 
        // 400 width and 500 height of frame1
        frame1.setSize(400, 500) ;
         
        // uses no layout managers
        frame1.setLayout(null);
         
        // makes the frame visible
        frame1.setVisible(true);
    }
}

Producción: 

Untitled drawing

Nota: no podrá ejecutar este código en el compilador en línea, por lo que he agregado una imagen para mostrarle el resultado. 

Ejemplo 2:

Java

// Java program to create a frame
// using Swings in main().
 
import javax.swing.*;
public class Swing_example_2
{
    public static void main(String[] args)
    {
        // creates instance of JFrame
        JFrame frame1 = new JFrame();
 
        // creates instance of JButton
        JButton button1 = new JButton("button1");
         
        // "button2" appears on the button
        JButton button2 = new JButton("button2");
 
        // x axis, y axis, width, height
        button1.setBounds(180, 50, 80, 80);
        button2.setBounds(180, 140, 80, 80);
 
        //adds button1 in Frame1
        frame1.add(button1);
         
        //adds button2 in Frame1
        frame1.add(button2);
 
        //400 width and 500 height of frame1
        frame1.setSize(500, 300) ;
         
        //uses no layout managers
        frame1.setLayout(null);
         
        //makes the frame visible
        frame1.setVisible(true);
    }
}

Producción: 
 

Untitled drawing (1)

Nota: no podrá ejecutar este código en un compilador en línea, por lo que he agregado una imagen para mostrarle el resultado. 

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Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por GeeksforGeeks-1 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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