Animar en Flash es útil en situaciones en las que el mismo objeto está medio animado, como la mitad inferior necesita animación, pero la mitad superior no necesita que en estas situaciones usemos la funcionalidad de enmascaramiento para animar cierta parte. Por ejemplo, en una animación fantasma, queremos que la parte inferior se mueva pero la parte superior permanece inmóvil, por lo que enmascararemos la parte inferior y la animaremos por separado.
Animando un fantasma
La animación de fantasmas es una de las animaciones más utilizadas, se utiliza en escenas de miedo y también en escenas divertidas con fantasmas. Es fácil hacer un fantasma, así que haremos un fantasma muy simple y lo animaremos. Usaremos uno de los métodos más simples para animar el fantasma, así que comencemos. Siga los pasos a continuación para animar un fantasma.
Paso 1: Abra un nuevo proyecto en Adobe Flash.
Paso 2: Importa el fondo en el escenario.
Paso 3: Agrega una nueva capa y llámala personaje.
Paso 4: Haz un fantasma usando la herramienta de lápiz o también puedes descargar la imagen de Internet.
Paso 5: Convierta el carácter en el símbolo.
Paso 6: haga doble clic para ingresar el símbolo y agregue dos nuevas capas y nómbrelas como ojos y boca.
Paso 7: Haz ojos y boca en las capas.
Paso 8: en el cuadro 120, inserte el cuadro en todas las capas.
Paso 9: en la capa de la boca, inserte un fotograma clave en el fotograma 50 y luego inserte un fotograma clave en el fotograma 25 presionando F6 y cambie un poco la forma de la boca para hacerla más ancha.
Paso 10: Seleccione fotogramas intermedios y aplique la interpolación de formas.
Paso 11: Agrega dos capas más y llámalas Máscara y Parte inferior del cuerpo. En la capa Máscara, haga un diseño modificando el rectángulo. y en la parte inferior del cuerpo, coloque la mitad del cuerpo del fantasma copiando la imagen del fantasma.
Paso 12: Ahora, en la capa de máscara, inserte un fotograma clave en el fotograma 120 y deslice el diseño un poco hacia la izquierda.
Paso 13: seleccione el fotograma medio y aplique la interpolación clásica.
Paso 14: ahora haga clic derecho en la capa de máscara y elija la opción de máscara.
Paso 15: haga doble clic para salir a la pantalla principal e inserte un fotograma clave en el fotograma 30 y luego en el fotograma 15 presionando F6 y mueva el fantasma un poco hacia abajo en el fotograma 15.
Paso 16: seleccione los marcos intermedios y aplique la interpolación clásica.
Paso 17: Presione el botón ejecutar para ver la animación.
Felicitaciones, su animación está lista, ahora puede presionar Ctrl + Enter para ver el resultado de la animación fantasma.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por lastbitcoder y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA