La regla @media CSS se usa para aplicar un conjunto diferente de estilos para diferentes medios/dispositivos usando Media Queries. Una consulta de medios se utiliza principalmente para verificar la altura, el ancho, la resolución y la orientación (vertical/horizontal) del dispositivo. Esta regla CSS es una forma de aprovechar al máximo el diseño receptivo mediante la entrega de un diseño más optimizado para un tipo de pantalla o dispositivo específico, es decir, un teléfono inteligente, una PC. Las consultas de medios también se pueden usar para especificar ciertos estilos solo para documentos impresos o para lectores de pantalla.
Sintaxis:
@media not|only mediatype and (media feature and|or|not mediafeature) { // CSS Property }
Palabras clave utilizadas:
- not: Revierte toda la media query.
- only: evita que el navegador anterior (navegadores no compatibles) aplique los estilos especificados.
- y: Se utiliza para combinar dos tipos de medios o funciones de medios.
Tipos de medios:
- all: es el tipo de medio predeterminado. Se utiliza para todos los dispositivos de tipo de medios.
- print: Se utiliza para dispositivos de impresora.
- screen: Se utiliza para pantallas de ordenador, pantallas de móviles, etc.
- Speech: Se utiliza para lectores de pantalla que leen la página.
Funciones de medios: hay muchas funciones de medios en Media Query, algunas de ellas se enumeran a continuación:
- any-hover: cualquier mecanismo de entrada disponible permite al usuario pasar el cursor sobre cualquier elemento.
- any-pointer: define que cualquier mecanismo de entrada disponible es un dispositivo señalador y, de ser así, ¿qué tan preciso es?
- any-ratio: se utiliza para establecer la relación entre el ancho y el alto de la ventana gráfica.
- color : se utiliza para configurar los componentes de color de los dispositivos de salida.
- gama de colores: se utiliza para establecer la gama de colores que debe admitir el agente de usuario o en los dispositivos de salida.
- color-index: Se utiliza para establecer la cantidad de colores que el dispositivo puede mostrar.
- grid : Se utiliza para especificar el tamaño de filas y columnas.
- altura : se utiliza para establecer la altura de la ventana gráfica.
- hover: permite al usuario pasar el cursor sobre cualquier elemento.
- colores invertidos: Esto define si cualquier dispositivo invierte colores
- light-level: Define el nivel de luz.
- max-aspect-ratio: se utiliza para establecer la relación máxima de ancho y alto.
- max-color: Se utiliza para establecer el número máximo de bits por componente de color para un dispositivo de salida.
- índice de color máximo; Se utiliza para establecer el número máximo de colores que el dispositivo puede mostrar.
- max-height : Establece la altura máxima del área de visualización del navegador.
- max-monochrome: Se utiliza para establecer el número máximo de bits por “color” en un dispositivo monocromático.
- resolución máxima: se utiliza para establecer la resolución máxima del dispositivo de salida.
- max-width : establece el ancho máximo del área de visualización del navegador.
- min-aspect-ratio: Se utiliza para establecer la relación mínima de ancho y alto.
- min-color: Se utiliza para establecer el número mínimo de bits por componente de color para un dispositivo de salida.
- índice de color mínimo; Se utiliza para establecer el número mínimo de colores que el dispositivo puede mostrar.
- min-height : Establece la altura mínima del área de visualización del navegador.
- max-monochrome: Se utiliza para establecer un número máximo de bits por “color” en un dispositivo monocromático.
- resolución mínima: se utiliza para establecer la resolución mínima del dispositivo de salida.
- min-width : Establece el ancho mínimo del área de visualización del navegador.
- Monocromo: Se utiliza para establecer el número de bits por “color” en un dispositivo monocromático.
- orientación: Se utiliza para establecer la orientación de la ventana gráfica que paisaje o retrato.
- bloque de desbordamiento: se utiliza para controlar la situación cuando el contenido desborda la ventana gráfica.
- overflow-inline: se utiliza para controlar la situación cuando el contenido desborda la ventana gráfica a lo largo del eje en línea que se desplaza.
- puntero: es un mecanismo de entrada principal para un dispositivo señalador.
- resolución : Establece la resolución del dispositivo usando dpi o dpcm.
- escanear: se utiliza para realizar el proceso de escaneo de los dispositivos de salida.
- secuencias de comandos: ¿Hay alguna secuencia de comandos disponible como JS.
- actualización: se utiliza para actualizar rápidamente los dispositivos de salida.
- ancho : se utiliza para establecer el ancho de la ventana gráfica.
Ejemplo: este ejemplo ilustra el uso de la regla @media para implementar las diversas propiedades de estilo en función del resultado de una o más consultas de medios. La regla @media solo funcionará si la consulta de medios coincide con el dispositivo en el que se está utilizando el contenido.
HTML
<!DOCTYPE html> <html> <head> <title> CSS @media rule </title> <style> @media screen and (max-width: 600px) { h1, h2 { color: green; font-size: 25px; } p { background-color: green; color: white; } } </style> </head> <body> <h1>GeeksforGeeks</h1> <h2>CSS @media rule</h2> <p>GeeksforGeeks: A computer science portal</p> </body> </html>
Salida: desde la salida, podemos ver cuando el ancho de la pantalla cambia de tamaño a menos o igual a 600 px, luego el color del texto también cambia a verde.
Navegadores compatibles: los navegadores compatibles con la regla @media se enumeran a continuación:
- Google Chrome 1.0
- Internet Explorer 6.0
- Microsoft borde 12
- Firefox 1
- Ópera 9.2
- Safari 3.0
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por MayankKhare y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA