Math es un objeto incorporado que tiene atributos y métodos para funciones y constantes matemáticas. No es un objeto de función. El objeto matemático funciona con el tipo Número. El objeto Math no tiene un constructor. Todas las propiedades y métodos de Math son fijos/estáticos. La función coseno se conoce como Math.cos(y) mientras que la constante pi se conoce como Math.PI, donde y es el argumento del método. Todas las propiedades y métodos de Math son estáticos y se pueden llamar usando Math como un objeto sin crearlo. En este artículo, discutiremos varios métodos y propiedades disponibles utilizados en Javascript. Comenzaremos con las propiedades matemáticas en Javascript.
Propiedades matemáticas estáticas: las propiedades matemáticas y sus descripciones se enumeran a continuación:
Sintaxis:
Math.property
Propiedad |
Descripción |
Valor devuelto |
---|---|---|
Matemáticas.E | La constante de Euler, la base de los logaritmos naturales es aproximadamente 2.718. | numero de euler |
Matemáticas.LN2 | Logaritmo natural de 2 que es aproximadamente 0.693147180. | logaritmo natural de 2 |
Matemáticas.LN10 | Logaritmo natural de 10 que es aproximadamente 2.302585. | logaritmo natural de 10 |
Matemáticas.LOG2E | Logaritmo en base 2 de E que es aproximadamente 1.442695. | logaritmos en base 2 de E |
Matemáticas.LOG10E | Logaritmo en base 10 de E, que es aproximadamente 0,43429844. | base 10 logaritmos de E |
Matemáticas.PI | La relación entre la circunferencia de un círculo y su diámetro, es decir, 3,14159. | valor IP |
Matemáticas.SQRT1_2 | La raíz cuadrada de 1/2 es aproximadamente 0,70710678. | La raíz cuadrada de 1/2 |
Matemáticas.SQRT2 | La raíz cuadrada de 2 es aproximadamente 1,41421356. | La raíz cuadrada de 2 |
Ejemplo:
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8" /> <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" /> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" /> <title>Document</title> </head> <body> <script> console.log("Math.PI", Math.PI); console.log("Math.SQRT2", Math.SQRT2); console.log("Math.SQRT1_2", Math.SQRT1_2); console.log("Math.LN10", Math.LN10); console.log("Math.LN2", Math.LN2); console.log("Math.LOG10E", Math.LOG10E); console.log("Math.LOG2E", Math.LOG2E); </script> </body> </html>
Producción:
Métodos matemáticos estáticos: los métodos asociados con el objeto matemático se enumeran a continuación, junto con sus descripciones.
Sintaxis:
Math.method(number)
Método |
Descripción |
---|---|
matemáticas.abs(y) | Se devuelve el valor positivo de y. |
Matemáticas.acos(y) | Se devuelve el arcocoseno de y. |
Matemáticas.acosh(y) | Se devuelve el arcocoseno hiperbólico de y. |
matemáticas.asin(y) | Se devuelve el arcoseno de y. |
Matemáticas.asinh(y) | Se devuelve el arcoseno hiperbólico de un número. |
matemáticas.atan(y) | Se devuelve el arcotangente de y. |
Matemáticas.atanh(y) | Devuelve la arcotangente hiperbólica de y. |
Matemáticas.atan2(y, x) | Se devuelve el arcotangente del cociente de sus argumentos. |
Matemáticas.cbrt(y) | Devuelve la raíz cúbica de y. |
Matemáticas.ceil(y) | Devuelve el entero más pequeño mayor o igual que y. |
Matemáticas.clz32(y) | Devuelve el número de ceros iniciales del entero de 32 bits y. |
Matemáticas.cos(y) | Devuelve el coseno del ángulo y. |
Matemáticas.cosh(y) | Devuelve el coseno hiperbólico de y. |
Matemáticas.exp(y) | Devuelve e^(y), siendo x la entrada y e la constante de Euler (2.718…, la base del logaritmo natural). |
Matemáticas.expm1(y) | Devuelve restando 1 a exp(y). |
Matemáticas.piso(y) | Devuelve el entero más grande menor o igual que y. |
Matemáticas.fondo(y) | Se devuelve la representación flotante de precisión simple del número más cercano. |
Matemáticas.hipot([x[, y[, …]]]) | Devuelve la raíz cuadrada de la suma de los cuadrados de sus parámetros. |
Matemáticas.imul(x, y) | Se devuelve el resultado de la multiplicación de enteros de 32 bits de xey. |
Matemáticas.log(y) | Devuelve el logaritmo natural del número. |
Matemáticas.log1p(y) | Para un número y, se devuelve el logaritmo natural de 1 + y. |
Matemáticas.log10(y) | El logaritmo en base 10 de y. es regresado. |
Matemáticas.log2(y) | Se devuelve el logaritmo en base 2 de y. |
Matemáticas.max([x[, y[, …]]]) | El número más grande se devuelve desde x,y. |
Matemáticas.min([x[, y[, …]]]) | El menor de todos los números se devuelve de x,y. |
Math.pow(x, y) | Devuelve la potencia del exponente y del valor base x (es decir, x^y). |
Matemáticas.aleatoria() | Se devuelve un número arbitrario entre 0 y 1. |
Matemáticas.redondo(y) | Se devuelve el valor de y, redondeado al entero más cercano. |
Matemáticas.signo(y) | Se devuelve el signo de y, que indica si y es positivo, negativo o cero. |
Matemáticas.sin(y) | Se devuelve el seno del ángulo y. |
Matemáticas.sinh(y) | Se devuelve el seno hiperbólico de y. |
Matemáticas.sqrt(y) | Se devuelve la raíz cuadrada positiva de y. |
Matemáticas.tan(y) | Se devuelve la tangente de y. |
Matemáticas.tanh(y) | Se devuelve la tangente hiperbólica de y. |
Matemáticas.trunc(y) | Elimina todos los dígitos fraccionarios de x y devuelve la parte entera de la misma. |
Ejemplo:
HTML
<!DOCTYPE html> <html lang="en"> <head> <meta charset="UTF-8" /> <meta http-equiv="X-UA-Compatible" content="IE=edge" /> <meta name="viewport" content="width=device-width, initial-scale=1.0" /> <title>Document</title> </head> <body> <script> console.log("ceil ", Math.ceil(9.6)); console.log("floor ", Math.floor(9.6)); console.log("round ", Math.round(9.6)); console.log("sine ", Math.sin(30)); console.log("cosine ", Math.cos(30)); console.log("min ", Math.min(30, 40)); console.log("max ", Math.max(30, 40)); console.log("sign ", Math.sign(-40)); console.log("abs ", Math.sign(-40)); </script> </body> </html>
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por shantanujain18 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA