¿Cuántos bits están reservados para las banderas TCP?

El Protocolo de control de transmisión (TCP) es un protocolo de capa de transporte. TCP hace que la transmisión de paquetes desde el origen hasta el destino sea más fluida. Es un protocolo orientado a la conexión y de extremo a extremo. TCP envuelve cada paquete de datos en un encabezado, que consta de 10 campos obligatorios que suman un total de 20 bytes y un campo de datos opcional de 0 a 40 bytes.

Aquí, veremos los campos de encabezado TCP y los bits requeridos para estos campos, incluidos los bits de marca con mayor detalle.  

Encabezado TCP

Encabezado TCP

1. Puerto de origen (16 bits): este campo identifica el número de puerto del programa de aplicación del remitente.

2. Puerto de destino (16 bits): este campo identifica el número de puerto del programa de aplicación del receptor.

3. Número de secuencia (32 bits): después del establecimiento de la conexión (apretón de manos de 3 vías), este campo contiene un número de secuencia inicial aleatorio de 32 bits/bit de datos de inicio que se incrementa posteriormente por el número de bytes transferidos.

4. Número de reconocimiento (32 bits): el receptor utiliza este parámetro de 32 bits para solicitar el siguiente segmento TCP. Es el número de secuencia del siguiente segmento TCP predicho.

5. Campo de longitud del encabezado (4 bits): este campo indica el tamaño del encabezado TCP pero en una versión reducida.

6. Bits reservados (6 bits): Los bits de este campo se ponen a cero. Estos bits están reservados para su uso posterior.

7. Bits de bandera (6 bits): una agrupación de seis campos, cada uno de los cuales tiene una longitud de un bit. Se puede utilizar para controlar el flujo de datos en escenarios específicos.

  1. Bandera URG (bandera urgente): cuando se establece este valor de 1 bit, los datos tienen prioridad sobre otros datos.
  2. Bandera ACK (bandera de reconocimiento): Este campo de 1 bit se utiliza durante el establecimiento de la conexión (apretón de manos de 3 vías) y la transferencia de datos.
  3. PSH flag (push flag): este campo de 1 bit le dice a una aplicación que los datos deben enviarse inmediatamente.
  4. Indicador RST (indicador de reinicio): para restablecer la conexión TCP, se establece este campo de 1 bit.
  5. Bandera SYN (bandera de sincronización): esta bandera de 1 bit se utiliza para establecer el número de secuencia inicial.
  6. Indicador FIN (el indicador de finalización): este campo de 1 bit indica el final de la conexión TCP.

8. Tamaño de la ventana (16 bits): este parámetro representa la capacidad del búfer al final del receptor. El tamaño de la ventana se utiliza para gestionar el flujo de datos.

9. Suma de verificación (16 bits): el remitente calcula una suma de verificación de verificación de redundancia cíclica (CRC) y la agrega a este campo antes de la transmisión de datos para evitar errores en los datos. El dispositivo receptor puede usar la suma de verificación para verificar fallas en el encabezado recibido y la carga útil.

10. Puntero urgente (16 bits): El puntero urgente apunta al final de los datos urgentes en el segmento. Sin embargo, este campo aparece solo si se establece el indicador URG.

11. Opciones/datos opcionales (0-40 bytes): este campo contiene información opcional, como el tamaño máximo del segmento, la marca de tiempo, la extensión del tamaño de la ventana, el relleno, etc.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por nehasingh4015 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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