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Tipos de datos en JavaScript
Hay principalmente dos tipos de lenguajes. Primero, uno es un lenguaje tipificado estáticamente donde cada variable y tipo de expresión ya se conoce en el momento de la compilación. Una vez que se declara que una variable es de cierto tipo de datos, no puede contener valores de otros tipos de datos. Ejemplo: C, C++, Java.
// Java(Statically typed) // variable x is of type int and it // will not store any other type. int x = 5; // type string and will only accept string values string y = 'abc';
Otros lenguajes tipificados dinámicamente : estos lenguajes pueden recibir diferentes tipos de datos a lo largo del tiempo. Por ejemplo, Ruby, Python, JavaScript, etc.
// Javascript(Dynamically typed) var x = 5; // can store an integer var name = 'string'; // can also store a string.
JavaScript es un lenguaje de secuencias de comandos de tipado dinámico (también llamado tipado libremente). Es decir, en javascript las variables pueden recibir distintos tipos de datos a lo largo del tiempo. Los tipos de datos son básicamente tipos de datos que se pueden usar y manipular en un programa. Una variable en JavaScript puede contener cualquier dato. Esto significa que una variable en un momento puede ser un número y en otro ser una string.
El último estándar ECMAScript (ES6) define siete tipos de datos : de los cuales seis tipos de datos son primitivos (predefinidos).
- Números : 5, 6,5, 7, etc.
- String : «Hola GeeksforGeeks», etc.
- Booleano : Representa una entidad lógica y puede tener dos valores: verdadero o falso.
- Nulo : este tipo tiene un solo valor: nulo.
- Indefinido : una variable a la que no se le ha asignado un valor no está definida.
- Objeto : es el tipo de datos más importante y constituye los componentes básicos del JavaScript moderno. Aprenderemos sobre estos tipos de datos en detalle en otros artículos.
Un número
El tipo de número en javascript contiene números enteros y de punto flotante. Además de estos números, también tenemos algunos ‘números especiales’ en javascript que son: ‘Infinito’, ‘-Infinito’ y ‘NaN’. El Infinito básicamente representa el ‘?’ matemático. El ‘NaN’ denota un error de cálculo.
let num = 2; // integer let num2 = 1.3; // floating point number let num3 = Infinity; // Infinity let num4 = 'something here too'/2; // NaN
String
Una string en javascript es básicamente una serie de caracteres que están entre comillas. Hay tres tipos de citas en Javascript, que son:
let str = "Hello There"; let str2 = 'Single quotes works fine'; let phrase = `can embed ${str}`;
No hay diferencia entre comillas «simples» y «dobles» en javascript. Los acentos graves brindan una funcionalidad adicional, ya que con la ayuda de ellos podemos incrustar variables dentro de ellos.
let name = "Mukul"; // embed a variable alert( `Hello, ${name}!` ); // Hello, Mukul!
Un booleano
El tipo booleano tiene solo dos valores: verdadero y falso.
Este tipo de datos se utiliza para almacenar valores sí/no: verdadero significa «sí, correcto» y falso significa «no, incorrecto».
let isCoding = true; // yes let isOld = false; // no
Un valor nulo
El valor nulo especial no pertenece a ninguno de los tipos de datos predeterminados. Forma un tipo separado propio que contiene solo el valor nulo:
let age = null;
El tipo de datos ‘nulo’ básicamente define un valor especial que representa ‘nada’, ‘vacío’ o ‘valor desconocido’.
Undefined
Al igual que null, Undefined crea su propio tipo. El significado de indefinido es ‘el valor no está asignado’.
let x; console.log(x); // undefined
Objeto
Los objetos no son de naturaleza primitiva y son un poco complejos de entender. Todo en javascript es básicamente un objeto, y esa es la razón por la que se vuelve muy importante tener una buena comprensión de lo que son. Los objetos se utilizan para almacenar colecciones clave de varios datos y entidades más complejas.
Podemos crear objetos de múltiples maneras. Una es haciendo uso de corchetes {…} con una lista opcional de propiedades. Las propiedades de un objeto están en forma de par ‘clave: valor’. Otra forma es hacer uso de la palabra clave ‘nuevo’.
Se puede crear un Objeto vacío usando la sintaxis dada a continuación.
let person = new Object(); // "object constructor" syntax let person = {}; // "object literal" syntax
Ambos métodos son correctos, aunque depende totalmente de usted qué elegir. También podemos poner propiedades dentro de un Objeto como:
<script> // an object let person = { name: "Mukul", // by key "name" store value "Mukul" age: 22 // by key "age" store value 22 }; </script>
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