D3.js | Función d3.continuous.clamp()

La función d3.continuous.clamp() en D3.js se usa para habilitar o deshabilitar la abrazadera. Si la abrazadera está deshabilitada, el rango del valor del dominio podría estar fuera del rango, pero si la abrazadera está habilitada, el rango del valor del dominio siempre estará dentro del rango.

Sintaxis:

continuous.clamp( Value )

Parámetros: esta función acepta un valor de parámetro único que es verdadero o falso.

Valor devuelto: esta función no devuelve ningún valor.

Los siguientes programas ilustran la función d3.continuous.clamp() en D3.js:

Ejemplo 1:

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<head>
    <title>
        D3.js | d3.continuous.clamp() Function
    </title>
  
    <script src=
        "https://d3js.org/d3.v4.min.js">
    </script>
</head>
  
<body>
    <script>
  
        // Calling the .scaleLinear() function
        var x = d3.scaleLinear()
            .domain([10, 100])
            .range([0, 5]);
  
        // Calling the .clamp() function          
        x.clamp(false);
  
        // Calling continuous() and .invert() function
        var A = x(6);
        var B = x.invert(10);
        console.log(A);
        console.log(B);
    </script>
</body>
  
</html>

Producción:

-0.22222222222222224
190

Ejemplo 2:

<!DOCTYPE html>
<html>
  
<head>
    <title>
        D3.js | d3.continuous.clamp() Function
    </title>
  
    <script src=
        "https://d3js.org/d3.v4.min.js">
    </script>
</head>
  
<body>
    <script>
  
        // Calling the .scaleLinear() function
        var x = d3.scaleLinear()
            .domain([10, 100])
            .range([0, 5]);
  
        // Calling the .clamp() function          
        x.clamp(true);
  
        // Calling continuous() and .invert() function
        var A = x(6);
        var B = x.invert(10);
        console.log(A);
        console.log(B);
    </script>
</body>
  
</html>

Producción:

0
100

Referencia: https://devdocs.io/d3~5/d3-scale#continuous_clamp

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por Kanchan_Ray y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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