Dart es un lenguaje de programación orientado a objetos, por lo que admite el concepto de clase, objeto… etc. En Dart, podemos definir nuestras propias clases y objetos. Usamos la palabra clave class para hacerlo.
Declarando clase en Dart –
Sintaxis:
class class_name { // Body of class }
En la sintaxis anterior:
- Class es la palabra clave que se usa para inicializar la clase.
- class_name es el nombre de la clase.
- El cuerpo de la clase consta de campos, constructores, métodos getter y setter, etc.
Declarar objetos en Dart –
Los objetos son la instancia de la clase y se declaran usando la palabra clave new seguida del nombre de la clase.
Sintaxis:
var object_name = new class_name([ arguments ]);
En la sintaxis anterior:
- new es la palabra clave que se usa para declarar la instancia de la clase
- object_name es el nombre del objeto y su nombre es similar al nombre de la variable en dart.
- class_name es el nombre de la clase cuya variable de instancia se ha creado.
- los argumentos son la entrada que se necesita pasar si estamos dispuestos a llamar a un constructor.
Una vez creado el objeto, será necesario acceder a los campos que vamos a crear. Usamos el operador punto (.) para ese propósito.
Sintaxis:
// For accessing the property object_name.property_name; // For accessing the method object_name.method_name();
Creando una clase y accediendo a sus campos –
Dart
// Creating Class named Gfg class Gfg { // Creating Field inside the class String geek1; // Creating Function inside class void geek() { print("Welcome to $geek1"); } } void main() { // Creating Instance of class Gfg geek = new Gfg(); // Calling field name geek1 and assigning value // to it using object of the class Gfg geek.geek1 = 'GeeksforGeeks'; // Calling function name geek using object of the class Gfg geek.geek(); }
Producción:
Welcome to GeeksforGeeks
Explicación:
Aquí primero hemos creado la clase llamada Gfg con un campo geek1 y una función geek. Ahora en la función principal, hemos creado un objeto de la clase Gfg de nombre geek. Usando este objeto, hemos asignado el valor ‘ GeeksforGeeks ‘ a la variable de string de la clase y luego hemos llamado a la función geek que ha impreso la salida.
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Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA