Dardo – Variables

Variables en dardo:

Un nombre de variable es el nombre asignado a la ubicación de la memoria donde el usuario almacena los datos y esos datos se pueden obtener cuando sea necesario con la ayuda de la variable llamando a su nombre de variable. Hay varios tipos de variables que se utilizan para almacenar los datos. El tipo que se utilizará para almacenar datos depende del tipo de datos que se almacenarán.

Declaración de variables:

Para declarar una variable: 

Syntax: type variable_name;

Para declarar varias variables del mismo tipo: 

Syntax: type variable1_name, variable2_name, variable3_name, ....variableN_name;

El tipo de la variable puede estar entre: 

1. Integer
2. Double
3. String
4. Booleans
5. Lists
6. Maps

Condiciones para escribir el nombre de la variable o identificadores: 

  1. El nombre de variable o los identificadores no pueden ser la palabra clave .
  2. El nombre de variable o los identificadores pueden contener letras y números.
  3. El nombre de variable o los identificadores no pueden contener espacios ni caracteres especiales, excepto el guión bajo (_) y el signo de dólar ($) .
  4. El nombre de variable o los identificadores no pueden comenzar con un número.
     

Nota:
Dart admite la verificación de tipos , lo que significa que verifica si el tipo de datos y los datos que
contiene la variable son específicos de esos datos o no.

Ejemplo 1:

Impresión de valores predeterminados y asignados en Dart de variables de diferentes tipos de datos. 

Dart

void main() {
  // Declaring and initialising a variable
  int gfg1 = 10;
   
  // Declaring another variable
  double gfg2;
  bool gfg3;
    
  // Declaring multiple variable
  String gfg4, gfg5 = "Geeks for Geeks";
    
  // Printing values of all the variables
  print(gfg1);  // Print 10
  print(gfg2);  // Print default double value
  print(gfg3);  // Print default string value
  print(gfg4);  // Print default bool value
  print(gfg5);  // Print Geeks for Geeks
}

 

Producción: 

10
null
null
null
Geeks for Geeks

Palabras clave en Dart: 

Las palabras clave son el conjunto de palabras reservadas que no se pueden usar como nombre de variable o identificador porque son identificadores estándar cuya función está predefinida en Dart. 

 

Variable de tipo dinámico en Dart:

Esta es una variable especial inicializada con la palabra clave dinámica. La variable declarada con este tipo de datos puede almacenar implícitamente cualquier valor durante la ejecución del programa. Es bastante similar al tipo de datos var en Dart, pero la diferencia entre ellos es que en el momento en que asigna los datos a la variable con la palabra clave var, se reemplaza con el tipo de datos apropiado. 

Syntax: dynamic variable_name;

Ejemplo 2:

Mostrando cómo el tipo de datos cambia dinámicamente usando una palabra clave dinámica.

Dart

void main() {
  // Assigning value to geek variable
  dynamic geek = "Geeks For Geeks";
    
  // Printing variable geek
  print(geek);
    
  // Reassigning the data to variable and printing it
  geek = 3.14157;
  print(geek);
}

Producción:

Geeks For Geeks
3.14157

Nota: Si usamos var en lugar de dinámico en el código anterior, mostrará un error.

Producción:

 

Palabra clave final y constante en Dart:

Estas palabras clave se utilizan para definir una variable constante en Dart, es decir, una vez que se define una variable con esta palabra clave, su valor no se puede cambiar en todo el código. Estas palabras clave se pueden usar con o sin nombre de tipo de datos.

Syntax for Final:
// Without datatype
final variable_name

// With datatype
final data_type  variable_name

 

Syntax for Const:
// Without datatype
const variable_name

// With datatype
const data_type variable_name

 

Ejemplo 3:

 Uso de palabras clave finales en un programa Dart.

Dart

void main() {
  // Assigning value to geek1 variable without datatype
  final geek1 = "Geeks For Geeks";
  // Printing variable geek1
  print(geek1);
    
  // Assigning value to geek2 variable with datatype
  final String geek2 = "Geeks For Geeks Again!!";
  // Printing variable geek2
  print(geek2);
}

Producción:

Geeks For Geeks
Geeks For Geeks Again!!

Ahora, si tratamos de reasignar la variable geek1 en el programa anterior, entonces:

Producción:

Ejemplo 4: 

Uso de palabras clave const en un programa Dart.

Dart

void main() {
  // Assigning value to geek1 variable without datatype
  const geek1 = "Geeks For Geeks";
  // Printing variable geek1
  print(geek1);
    
  // Assigning value to geek2 variable with datatype
  const geek2 = "Geeks For Geeks Again!!";
  // Printing variable geek2
  print(geek2);
}

Producción:

Geeks For Geeks
Geeks For Geeks Again!!

Ahora, si tratamos de reasignar la variable geek1 en el programa anterior, entonces:

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por aditya_taparia y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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