Dart es un lenguaje de programación estático desarrollado por Google. Según el índice de popularidad de GitHub, se convirtió en el lenguaje de programación más popular, ya que en realidad es compatible con el kit de herramientas flutter. Flutter es un marco que utiliza la capacidad de compilación nativa de dart para generar aplicaciones multiplataforma rápidas. Dart admite dos tipos de compilación: Justo a tiempo y Adelantado. Su sintaxis tiene básicamente una combinación de CPP, Python, Java y JavaScript. En este blog, veremos la sintaxis básica en Dart y cómo representar el lenguaje que entiende la computadora. Veremos la estructura básica de la programación de Dart.
La sintaxis es un programa dart básico que consta de varios elementos, como una palabra clave, un identificador, una constante, una string literal, tipos de datos y símbolos. Ej: para representar números palabras e incluso decimales podemos llamar al tipo de dato. Cada línea es dardo debe terminar con el punto y coma.
Dart
void main() { // declare and initialized a variable int A = 2; int B = 3; // displaying the output print( A + B ); }
Para representar esto, podemos decir el tipo de datos, en el ejemplo anterior como un tipo entero. De manera similar, para representar una palabra o una string, podemos llamar al tipo de datos una string. Todas estas se llaman Variables. Ahora los números enteros, las strings e incluso los valores decimales están retenidos temporalmente por una palabra o carácter como ‘A’ y ‘B’. Todos estos se llaman variables porque los datos dentro pueden seguir cambiando. La palabra a la izquierda de ‘=’ es la variable, mientras que la de la derecha es el valor real.
Comentarios en Dart
Un comentario es un fragmento de código que el compilador no puede leer. Los comentarios ayudan a escribir un código de manera eficiente y facilitan la comprensión del código. Los comentarios en dart se pueden obtener usando uno de los siguientes:
' // ' is used to comment on a single line. '/*.....*/ is used to comment on multiple lines.
Dart
void main() { // Displaying the output print('Hello, Geeks!'); /* print('Dart is a programming language'); print('Dart is a programming language'); */ print('Hello, Geeks!'); }
Palabras clave en Dart:
Las palabras clave son las palabras que se utilizan como dardo para representar la sintaxis básica que comprenderá el compilador. Las palabras clave básicas que se utilizan en los programas dart se enumeran a continuación:
importar | más | como | resumen | cambiar | súper | en |
enumeración | afirmar | exportar | constante | variable | vacío | estático |
hacer | asíncrono | esperar | captura | en | nulo | nuevo |
clase | descanso | Seguir | falso | nuevo | definición de tipo | verdadero |
obtener | ocultar | establecer | mostrar | dinámica | devolver | volver a tirar |
Aparte de esto, hay otras palabras clave que se pueden usar como sintaxis, pero rara vez se usan.
Identificadores en Dart:
Los identificadores son el nombre dado a las variables que el compilador puede leer. Hay ciertas reglas para escribir los identificadores:
- No se puede usar ningún símbolo especial excepto _ y $.
- No pueden ser las palabras clave reservadas.
- No debe haber ningún espacio entre el nombre de la variable.
- Son sensibles a mayúsculas y minúsculas.
Variables y tipos de datos en Dart:
Las variables son el nombre dado a una ubicación de memoria que se declara escribiendo el tipo de variable _ nombre y luego se inicializa y declara mediante ” tipo de variable nombre = valor; “.
El lenguaje dart admite los siguientes tipos integrados:
- Cuerda
Una string Dart es una colección de caracteres y letras. Puede utilizar comillas simples o dobles para crear una string. Para una string de varias líneas, podemos usar ‘….’ o «…..». Podemos dar el valor de un carácter dentro de una string haciendo ${expresión}.
Dart
var name = 'John';
Aquí, una variable recibe un nombre y a la string se le asigna un valor «John».
Note: If a variable is not initialized then the default value is null
- Números
Tanto int como double se pueden usar para la representación de números. Estos tipos de datos se utilizan para representar cualquier número e incluso un decimal. El tipo num opera con operadores algebraicos básicos.
Dart
void main() { // declare and initialized a variable int A = 20; double B = 30.0; // displaying the output print( A + B ); }
- Booleanos
Para utilizar los tipos de datos booleanos, dart utiliza la palabra clave denominada bool. Estos tipos de datos tienen dos valores que son True y False.
Dart
void main() { bool isIttrue1 = true; print('$isIttrue1'); }
- Colección [Lista, Conjunto, Mapas]
Las colecciones en Dart son básicamente una colección de tipos de datos similares y diferentes. Estos se utilizan como estructuras de datos en dart. Se puede acceder a cada elemento secuencialmente.
Dart
void main() { var list = [10, 20, 30]; var names = ['Jack','Jill', 10, 1]; }
Operadores en Dart:
La representación de los operadores es realmente simple. La suma básica de números es posible insertando el operador +. De manera similar, podemos insertar cualquier operador, incluida la operación BIT, simplemente llamando al operador en dos valores y asignándolo a otro valor. Veamos algunos operadores básicos utilizados en la programación de dardos.
- Operadores algebraicos
Estos operadores pueden usarse entre dos valores y asignarse al tercero. Los operadores se enumeran a continuación:
- Suma -> Operador “+”
- Resta -> Operador “-”
- Multiplicación -> Operador “*”
- División -> Operador “/”
- Modular -> Operador “%”
- Operadores relacionales
Los operadores enumerados a continuación se utilizan para establecer una relación entre dos objetos:
- Igual -> Operador “==”
- No es igual -> “!=” Operador
- Operador mayor que -> “>”
- Operador menor que -> “<“
- Mayor o igual que -> “>=” Operador
- Menor o igual que -> Operador “<=”
- Operadores logicos
Estos operadores se utilizan para establecer la lógica entre objetos o valores. Estos operadores se enumeran a continuación:
- Operador lógico AND -> “&&”
- O lógico -> “||” Operador
- No -> “!” operador
- Operadores de Asignación
Los operadores se utilizan para asignar valores. Estos se enumeran a continuación:
- Asignación -> Operador “=”
- Incremento -> “+=” Operador
- Decremento -> Operador “-=”
- Producto -> Operador “*=”
- División -> Operador “/=”
=, +=, -=, *=, /= , etc. llamados operadores de asignación.
- Operadores conscientes de nulo
Estos operadores se utilizan para agregar objetos compatibles con Nulo. Se enumeran a continuación:
- ?
- ??
- ??=
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por ashutoshprakash2455 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA