Al igual que otros lenguajes ( C , C++ , Java ) , cada vez que se crea una variable, cada variable tiene un tipo de datos asociado. En lenguaje Dart , existe el tipo de valores que pueden ser representados y manipulados en un lenguaje de programación. La clasificación del tipo de datos es la siguiente:
Tipo de datos | Palabra clave | Descripción |
---|---|---|
Número | int, doble, número | Los números en Dart se usan para representar literales numéricos |
Instrumentos de cuerda | Cuerda | Las strings representan una secuencia de caracteres. |
Booleanos | bool | Representa valores booleanos verdaderos y falsos. |
Liza | Lista | Es un grupo ordenado de objetos. |
mapas | Mapa | Representa un conjunto de valores como pares clave-valor |
1. Número: el número en Dart Programming es el tipo de datos que se utiliza para contener el valor numérico. Los números de dardo se pueden clasificar como:
- El tipo de datos int se utiliza para representar números enteros.
- El tipo de datos doble se utiliza para representar números de punto flotante de 64 bits.
- El tipo num es un tipo de datos heredado de los tipos int y double.
Dart
void main() { // declare an integer int num1 = 2; // declare a double value double num2 = 1.5; // print the values print(num1); print(num2); var a1 = num.parse("1"); var b1 = num.parse("2.34"); var c1 = a1+b1; print("Product = ${c1}"); }
Producción:
2 1.5 Product = 3.34
2. String: Sirve para representar una secuencia de caracteres. Es una secuencia de unidades de código UTF-16. La palabra clave string se utiliza para representar literales de string. Los valores de string están incrustados en comillas simples o dobles.
Dart
void main() { String string = 'Geeks''for''Geeks'; String str = 'Coding is '; String str1 = 'Fun'; print (string); print (str + str1); }
Producción:
GeeksforGeeks Coding is Fun
3. Booleano: Representa valores booleanos verdaderos y falsos. La palabra clave bool se utiliza para representar un literal booleano en DART.
Dart
void main() { String str = 'Coding is '; String str1 = 'Fun'; bool val = (str==str1); print (val); }
Producción:
false
4. Lista: el tipo de datos de lista es similar a las arrays en otros lenguajes de programación. Una lista se utiliza para representar una colección de objetos. Es un grupo ordenado de objetos.
Dart
void main() { List gfg = new List(3); gfg[0] = 'Geeks'; gfg[1] = 'For'; gfg[2] = 'Geeks'; print(gfg); print(gfg[0]); }
Producción:
[Geeks, For, Geeks] Geeks
5. Mapa: el objeto Mapa es un par de clave y valor. Las claves y valores en un mapa pueden ser de cualquier tipo. Es una colección dinámica.
Dart
void main() { Map gfg = new Map(); gfg['First'] = 'Geeks'; gfg['Second'] = 'For'; gfg['Third'] = 'Geeks'; print(gfg); }
Producción:
{First: Geeks, Second: For, Third: Geeks}
Nota: si no se especifica el tipo de una variable, el tipo de la variable es dinámico . La palabra clave dinámica se utiliza como una anotación de tipo de forma explícita.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por SHUBHAMSINGH10 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA