En Android, ImageView se utiliza para mostrar imágenes de forma local y externa. Localmente, las imágenes se pueden obtener de la memoria de los dispositivos o de las carpetas de proyectos disponibles. Externamente, las imágenes se pueden cargar desde sitios web. La URL de la imagen presente en el sitio web se decodifica y se puede mostrar mediante una fábrica de mapas de bits. La fábrica de mapas de bits ayuda a convertir la imagen en un mapa de bits. Una vez que la imagen se convierte a mapa de bits, se puede almacenar localmente en el dispositivo. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede programar el proceso anterior para descargar una imagen en Android. Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: Trabajar con AndroidManifest.xml
Como queremos usar Internet para ejecutar la aplicación y guardar datos en el almacenamiento del dispositivo, declararemos los dos permisos siguientes en el archivo de manifiesto.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <manifest xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" package="org.geeksforgeeks.downloadimage"> <uses-permission android:name="android.permission.WRITE_EXTERNAL_STORAGE"/> <uses-permission android:name="android.permission.INTERNET"/> <application android:allowBackup="true" android:icon="@mipmap/ic_launcher" android:label="@string/app_name" android:roundIcon="@mipmap/ic_launcher_round" android:supportsRtl="true" android:theme="@style/Theme.DownloadImage"> <activity android:name=".MainActivity" android:exported="true"> <intent-filter> <action android:name="android.intent.action.MAIN" /> <category android:name="android.intent.category.LAUNCHER" /> </intent-filter> </activity> </application> </manifest>
Paso 3: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Agregue un ImageView y un botón como se muestra a continuación. Usaremos el botón para mostrar la imagen de la página web en ImageView.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <ImageView android:id="@+id/image_view_1" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent"/> <Button android:id="@+id/button_1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="download" android:layout_alignParentBottom="true" android:layout_marginBottom="20sp" android:layout_centerHorizontal="true"/> </RelativeLayout>
Paso 4: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package org.geeksforgeeks.downloadimage import android.content.ContentValues import android.graphics.Bitmap import android.graphics.BitmapFactory import android.net.Uri import android.os.* import android.provider.MediaStore import android.widget.Button import android.widget.ImageView import android.widget.Toast import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import java.io.* import java.net.HttpURLConnection import java.net.MalformedURLException import java.net.URL import java.util.concurrent.Executors open class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // Declaring and initializing the elements from the layout file val mImageView = findViewById<ImageView>(R.id.image_view_1) val mButton = findViewById<Button>(R.id.button_1) // Declaring a Bitmap local var mImage: Bitmap? // Declaring a webpath as a string val mWebPath = "https://media.geeksforgeeks.org/wp-content/uploads/20210224040124/JSBinCollaborativeJavaScriptDebugging6-300x160.png" // Declaring and initializing an Executor and a Handler val myExecutor = Executors.newSingleThreadExecutor() val myHandler = Handler(Looper.getMainLooper()) // When Button is clicked, executor will // fetch the image and handler will display it. // Once displayed, it is stored locally mButton.setOnClickListener { myExecutor.execute { mImage = mLoad(mWebPath) myHandler.post { mImageView.setImageBitmap(mImage) if(mImage!=null){ mSaveMediaToStorage(mImage) } } } } } // Function to establish connection and load image private fun mLoad(string: String): Bitmap? { val url: URL = mStringToURL(string)!! val connection: HttpURLConnection? try { connection = url.openConnection() as HttpURLConnection connection.connect() val inputStream: InputStream = connection.inputStream val bufferedInputStream = BufferedInputStream(inputStream) return BitmapFactory.decodeStream(bufferedInputStream) } catch (e: IOException) { e.printStackTrace() Toast.makeText(applicationContext, "Error", Toast.LENGTH_LONG).show() } return null } // Function to convert string to URL private fun mStringToURL(string: String): URL? { try { return URL(string) } catch (e: MalformedURLException) { e.printStackTrace() } return null } // Function to save image on the device. // Refer: https://www.geeksforgeeks.org/circular-crop-an-image-and-save-it-to-the-file-in-android/ private fun mSaveMediaToStorage(bitmap: Bitmap?) { val filename = "${System.currentTimeMillis()}.jpg" var fos: OutputStream? = null if (Build.VERSION.SDK_INT >= Build.VERSION_CODES.Q) { this.contentResolver?.also { resolver -> val contentValues = ContentValues().apply { put(MediaStore.MediaColumns.DISPLAY_NAME, filename) put(MediaStore.MediaColumns.MIME_TYPE, "image/jpg") put(MediaStore.MediaColumns.RELATIVE_PATH, Environment.DIRECTORY_PICTURES) } val imageUri: Uri? = resolver.insert(MediaStore.Images.Media.EXTERNAL_CONTENT_URI, contentValues) fos = imageUri?.let { resolver.openOutputStream(it) } } } else { val imagesDir = Environment.getExternalStoragePublicDirectory(Environment.DIRECTORY_PICTURES) val image = File(imagesDir, filename) fos = FileOutputStream(image) } fos?.use { bitmap?.compress(Bitmap.CompressFormat.JPEG, 100, it) Toast.makeText(this , "Saved to Gallery" , Toast.LENGTH_SHORT).show() } } }
Producción:
Puede ver que cuando hacemos clic en el botón, la imagen presente en la URL se carga en ImageView y se almacena en el dispositivo.
A continuación se muestra la captura de pantalla de la imagen guardada de la aplicación Galería.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA