La mayoría de los teléfonos inteligentes de esta generación tienen una pantalla táctil que sirve como medio de entrada y salida. Los usuarios pueden hacer clic en la pantalla para dar entradas al dispositivo y la misma pantalla se utiliza para mostrar la salida de la acción dada. Un usuario puede tocar diferentes puntos en la pantalla, así como dibujar gestos, es importante que un desarrollador descubra varios gestos táctiles. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede detectar diferentes tipos de gestos táctiles de pantalla en Android usando Jetpack Compose . Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.geeksforgeeks.jcdetectscreentouch import android.os.Bundle import android.widget.Toast import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.foundation.background import androidx.compose.foundation.gestures.detectTapGestures import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.material.* import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.input.pointer.pointerInput import androidx.compose.ui.platform.LocalContext import androidx.compose.ui.unit.dp import androidx.compose.ui.unit.sp class MainActivity : ComponentActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { // Creating a Simple Scaffold // Layout for the application Scaffold( // Creating a Top Bar topBar = { TopAppBar(title = { Text("GFG | Detect Touch Gestures", color = Color.White) }, backgroundColor = Color(0xff0f9d58)) }, // Creating Content content = { val mContext = LocalContext.current // Creating a Column Layout Column(Modifier.fillMaxSize(), horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, verticalArrangement = Arrangement.Center) { // Creating a Column to detect Press Column(Modifier.fillMaxWidth().height(150.dp).background(Color.Black).pointerInput(key1 = "someStringKey?") { detectTapGestures( onPress = { Toast.makeText(mContext, "Press Detected", Toast.LENGTH_SHORT).show() } ) }){ Text("OnPress", fontSize = 20.sp, color = Color.White) } // Adding a Space of height 50dp Spacer(modifier = Modifier.height(50.dp)) // Creating a Column to detect Long Press Column(Modifier.fillMaxWidth().height(150.dp).background(Color.Black).pointerInput(key1 = "someStringKey?") { detectTapGestures( onLongPress = { Toast.makeText(mContext, "Long Press Detected", Toast.LENGTH_SHORT).show() } ) }){ Text("OnLongPress", fontSize = 20.sp, color = Color.Green) } // Adding a Space of height 50dp Spacer(modifier = Modifier.height(50.dp)) // Creating a Column to detect Tap (when finger press is released) Column(Modifier.fillMaxWidth().height(150.dp).background(Color.Black).pointerInput(key1 = "someStringKey?") { detectTapGestures( onTap = { Toast.makeText(mContext, "Tap Detected", Toast.LENGTH_SHORT).show() } ) }){ Text("OnTap", fontSize = 20.sp, color = Color.Yellow) } // Adding a Space of height 50dp Spacer(modifier = Modifier.height(50.dp)) // Creating a Column to detect Double Tap Column(Modifier.fillMaxWidth().height(150.dp).background(Color.Black).pointerInput(key1 = "someStringKey?") { detectTapGestures( onDoubleTap = { Toast.makeText(mContext, "Double Tap Detected", Toast.LENGTH_SHORT).show() } ) }){ Text("OnDoubleTap", fontSize = 20.sp, color = Color.Red) } } } ) } } }
Producción:
En la salida, puede ver que podemos detectar varios tipos de gestos táctiles.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA