Kotlin es un lenguaje de programación de propósito general tipificado estáticamente desarrollado por JetBrains, que ha creado IDE de clase mundial como IntelliJ IDEA, PhpStorm, Appcode, etc. JetBrains lo introdujo por primera vez en 2011 y es un nuevo lenguaje para JVM. Kotlin es un lenguaje orientado a objetos y un «lenguaje mejor» que Java, pero aún así es totalmente interoperable con el código Java. Como dice Kotlin: Kotlin tiene tres expresiones de salto estructural de la siguiente manera:
- devolver
- descanso
- Seguir
Estos pueden ser parte de la gran expresión como dice Kotlin. Entonces, comencemos con «return».
1. volver
Es una declaración que generalmente usamos en funciones durante la declaración para devolver los valores después de la ejecución de una función. De forma predeterminada, regresa de la función envolvente o función anónima más cercana. Tomemos un ejemplo,
Ejemplo:
Kotlin
fun add(a:Int,b:Int) : Int { // ans having final value after execution val ans = a + b // here we have returned it return ans } fun main(args: Array<String>) { val first: Int = 10 val second: Int = 20 // called function and // Collected the returned value in sum val sum = add(first,second) println("The sum is: $sum") }
Otro uso de retorno
Kotlin
fun GfG() { listOf(1, 2, 3, 4, 5).forEach { // non-local return directly // to the caller of GfG() if (it == 3) return print(it) } println("this point is unreachable") }
Entonces, así es como funciona la declaración de devolución.
2. Saltos y etiquetas
2.1. descanso
Se utiliza una declaración de ruptura para terminar el flujo de un ciclo. pero solo finaliza el ciclo envolvente más cercano, es decir, si tiene dos ciclos for anidados y la instrucción break está presente en el ciclo for interno, entonces el ciclo for interno terminará primero y después de eso, si se agrega otro break, entonces el el bucle for externo también se terminará.
Ejemplo:
Kotlin
fun main(args : Array<String>){ for(ch in 'A'..'C'){ // Outer loop for (n in 1..4){ // Inner loop println("processing...") if(n == 2) // it will terminate Inner loop break } if(ch == B) break // but it will terminate Outer loop } }
También podemos optimizar el código anterior o reducir la línea de código también, usando etiquetas.
2.2. etiquetas
Cualquier expresión en Kotlin se puede marcar con una etiqueta. Las etiquetas tienen la forma de un identificador seguido del signo @, como nombre@ o xyz@. Para etiquetar una expresión, simplemente agregue una etiqueta delante de ella.
Ejemplo:
Kotlin
fun main(args : Array<String>){ Outerloop@ for(ch in 'A'..'C'){ // Outer loop for (n in 1..4){ // Inner loop println("processing...") if(n == 2) // it will terminate Outerloop directly break@Outerloop } // here we don't need it /* if(ch==B) break */ } }
2.3. Seguir
Es lo mismo que la instrucción break, pero la única diferencia es que la instrucción break finaliza toda la iteración de un ciclo, mientras que continuar omite la iteración actual y también podemos usar etiquetas aquí.
Ejemplo:
Kotlin
fun main(args: Array<String>) { // outerloop is label name outerloop@ for (i in 1..5) { for (j in 1..4) { if (i == 3 || j == 2) // here we have used that continue@outerloop println("Happy Diwali!") } } }
Eso es todo sobre retorno , salto y etiquetas.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por eralokyadav2019 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA