Prerrequisito: Conceptos básicos de programación de turtle
Turtle es un módulo incorporado en Python. Proporciona dibujo utilizando una pantalla (cartón) y una Turtle (bolígrafo). Para dibujar algo en la pantalla, necesitamos mover la Turtle (bolígrafo). Para mover la Turtle, hay algunas funciones, por ejemplo, adelante(), atrás(), etc.
Para dibujar VIBGYOR concéntrico:
Se utilizan los siguientes pasos:
- Importando módulo Turtle
- Establecer una pantalla
- Hacer objeto Tortuga
- Defina un método para círculo con radio dinámico y color.
- Escriba texto colocando el objeto Turtle en la posición requerida.
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import turtle package import turtle # Screen object sc = turtle.Screen() # Screen background color sc.bgcolor('black') # turtle object pen = turtle.Turtle() # turtle width pen.width(4) # function to draw a circle of # rad radius and col color def circle(col, rad, val): pen.color(col) pen.circle(rad) pen.up() # set position for space pen.setpos(0, val) pen.down() # function to write text # by setting positions def text(): pen.color('white') pen.up() pen.setpos(-100, 140) pen.down() pen.write("Concentric VIBGYOR", font = ("Verdana", 15)) pen.up() pen.setpos(-82, -188) pen.down() pen.write("Using Turtle Graphics", font = ("Verdana", 12)) pen.hideturtle() # Driver code if __name__ == "__main__" : # VIBGYOR color list col = ['violet', 'indigo', 'blue', 'green', 'yellow', 'orange', 'red'] # 7 Concentric circles for i in range(7): # function call circle(col[i], -20*(i+1), 20*(i+1)) # function call text()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA