Dibuje líneas en las posiciones respectivas en las que hizo clic con el mouse usando Turtle

En este artículo, aprenderemos cómo dibujar líneas en cualquier posición en la que se haga clic con el mouse usando un módulo de Turtle.

Gráficos de Turtle: 

  • turtle.listen(): usando esto, podemos dar entradas de teclado
  • turtle.onscreenclick(func,1 o 3): esta función se usa para vincular diversión a un evento de clic del mouse en el lienzo. 1 significa hacer clic con el botón izquierdo y 3 significa hacer clic con el botón derecho.
  • pen.goto(coordenada x, coordenada y): Mueve la Turtle desde la posición actual a la ubicación x, y a lo largo de la ruta lineal más corta entre las dos ubicaciones (es decir, una línea directa entre la posición actual y (x, y))
  • pen.color( color ): Este método se usa para cambiar el color de la Turtle
  • pen.shape(shape): Este método se usa para darle la forma a la Turtle
  • head.penup: Recoge el bolígrafo para que la Turtle no dibuje una línea mientras se mueve
  • head.hideturtle: Este método se usa para hacer que la Turtle sea invisible. Es una buena idea hacer esto mientras estás en medio de un dibujo complicado porque esconder la Turtle acelera el dibujo de manera observable. Este método no requiere ningún argumento.
  • head.clear: Esta función se usa para borrar los dibujos de la Turtle de la pantalla
  • head.write: esta función se utiliza para escribir texto en la posición actual de la Turtle.

Acercarse:

  • Importe los módulos de Turtle.
  • Defina dos instancias para el corral y la cabeza de la Turtle.
  • La cabeza es para decir actualmente en qué coordenadas se hace clic con el mouse.
  • Dar forma y color a la instancia.
  • Defina la función btnclick que toma las coordenadas xey de dos parámetros, ahora use la función goto() dentro de esta función para llevar la Turtle a las coordenadas xey pasadas en el parámetro.
  • Use onscreenclick para vincular la función btnclick con el clic del mouse en la pantalla.
  • Use la función escucha para realizar la tarea especificada anteriormente.

A continuación se muestra la implementación de Python del enfoque anterior:

Python3

# python program
# import for turtle module
import turtle
  
# defining instance of turtle
pen=turtle.Turtle()
head=turtle.Turtle()
head.penup()
head.hideturtle()
head.goto(0, 260)
head.write("This is to display the coordinates of the position where mouse is clicked",
           align = "center", 
           font = ("courier", 12, "normal"))
  
# giving circle shape to pen i.e. instance of turtle
pen.shape("circle")
  
# giving colour to turtle
pen.color("red")
  
# define function to make the turtle move 
# to the position which is clicked by the mouse
def btnclick(x, y):
    pen.goto(x, y)
    head.clear()    
    head.write(f"x coordinate = {x}, y coordinate = {y}",
               align = "center", font = ("courier", 24, "normal"))
      
# this function will call btnclick whenever mouse is clicked    
turtle.onscreenclick(btnclick, 1)
turtle.listen()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por kashishmishra9911 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *