La biblioteca arcade es un paquete Python de alta tecnología con un conjunto avanzado de herramientas para crear juegos 2D con gráficos y sonido fascinantes. Está orientado a objetos y está especialmente diseñado para Python 3.6 y versiones superiores.
Funciones incorporadas de Arcade para dibujar círculos: –
1. arcade.draw_circle_outline( ) : esta función se usa para dibujar el contorno de un círculo.
Sintaxis: arcade.draw_circle_outline(center_x, center_y, radio, color, border_width, num_segments)
Parámetros:
- center_x – posición x que es el centro del círculo.
- center_y – posición y que es el centro del círculo.
- radio – ancho del círculo.
- color – color con el que se dibujará el contorno.
- border_width : ancho del contorno del círculo en píxeles.
- num_segments : mayor es el número de segmentos, mayor es la calidad, pero el tiempo de procesamiento es más lento. El valor predeterminado es -1, lo que significa que arcade intentará calcular una cantidad razonable de segmentos según el tamaño del círculo.
Tomemos un ejemplo-
Python3
#import module import arcade # Open the window. Set the window title and # dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw an arc for GfG ") #set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() #function to draw a circle arcade.draw_circle_outline(300, 285, 88, arcade.color.GREEN, 9,-1) #finish drawing arcade.finish_render() #to display everything arcade.run()
Producción:
Ya que, ahora sabes cómo dibujar un contorno simple de un círculo. Dibujemos la bandera olímpica usando este arcade.draw_circle_outline( ).
Python3
#import module import arcade # Open the window. Set the window title and # dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw an arc for GfG ") # set background color arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # function for designing olympic flag arcade.draw_circle_outline(100, 285, 88, arcade.color.BLUE, 9, -1) arcade.draw_circle_outline(300, 285, 88, arcade.color.BLACK, 9, -1) arcade.draw_circle_outline(500, 285, 88, arcade.color.RED, 9, -1) arcade.draw_circle_outline(200, 185, 88, arcade.color.YELLOW, 9, -1) arcade.draw_circle_outline(400, 185, 88, arcade.color.GREEN, 9, -1) # finished drawing arcade.finish_render() # to display everything arcade.run()
Producción:
2. arcade.draw_circle_filled(): esta función se usa para dibujar círculos llenos de colores.
Sintaxis: arcade.draw_circle_outline(center_x, center_y, radio, color, num_segmentos)
Parámetros:
- center_x – posición x que es el centro del círculo.
- center_y – posición y que es el centro del círculo.
- radio – ancho del círculo.
- color – color con el que se dibujará el contorno.
- num_segments: mayor es el número de segmentos, mayor es la calidad, pero el tiempo de procesamiento es más lento. El valor predeterminado es -1, lo que significa que arcade intentará calcular una cantidad razonable de segmentos según el tamaño del círculo.
Tomemos un ejemplo-
Python3
#import module import arcade # Open the window. Set the window title and dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a circle for GfG ") # set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # draw circle arcade.draw_circle_filled(300, 450, 78, arcade.color.PINK, 0) # finish drawing arcade.finish_render() # to display everything arcade.run()
Producción:
Ya que, ahora sabes cómo dibujar un contorno simple de un círculo. Dibujemos un muñeco de nieve usando este arcade.draw_circle_filled().
Python3
#import module import arcade # Open the window. Set the window title and # dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a circle for GfG ") # set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # snowman upper part arcade.draw_circle_filled(300, 450, 68, arcade.color.SKY_BLUE, 0) # snowman eyes arcade.draw_circle_filled(289, 475, 8, arcade.color.BLACK, 0) arcade.draw_circle_filled(329, 475, 8, arcade.color.BLACK, 0) # snowman lower part arcade.draw_circle_filled(300, 350, 88, arcade.color.BLUE, 0) arcade.draw_circle_filled(300, 250, 108, arcade.color.SKY_BLUE, 0) # finish drawing arcade.finish_render() # to display everything arcade.run()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA