Prerrequisito: Conceptos básicos de Python Turtle
Turtle es un módulo incorporado en python. Proporciona dibujo utilizando una pantalla (cartón) y una Turtle (bolígrafo). Para dibujar algo en la pantalla, necesitamos mover la Turtle. Para mover la Turtle, hay algunas funciones, por ejemplo, adelante(), atrás(), etc.
1.) Mover el objeto (bola):
Se utilizan los siguientes pasos:
- Importar paquete Turtle.
- Establecer pantalla con dimensiones y color.
- Forma un objeto de Turtle con color.
- Forme el objeto (bola – hecha de un círculo de color).
- Llame a la función para crear objetos una y otra vez y borre la pantalla.
A continuación se muestra la implementación:
# import turtle package
import turtle
# function for movement of an object
def moving_object(move):
# to fill the color in ball
move.fillcolor('orange')
# start color filling
move.begin_fill()
# draw circle
move.circle(20)
# end color filling
move.end_fill()
# Driver Code
if __name__ == "__main__" :
# create a screen object
screen = turtle.Screen()
# set screen size
screen.setup(600,600)
# screen background color
screen.bgcolor('green')
# screen updaion
screen.tracer(0)
# create a turtle object object
move = turtle.Turtle()
# set a turtle object color
move.color('orange')
# set turtle object speed
move.speed(0)
# set turtle object width
move.width(2)
# hide turtle object
move.hideturtle()
# turtle object in air
move.penup()
# set initial position
move.goto(-250, 0)
# move turtle object to surface
move.pendown()
# infinite loop
while True :
# clear turtle work
move.clear()
# call function to draw ball
moving_object(move)
# update screen
screen.update()
# forward motion by turtle object
move.forward(0.5)
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por GeeksforGeeks y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA