Dibuja un triángulo usando Arcade en Python

Arcade es una biblioteca de Python que se utiliza para desarrollar juegos bidimensionales. Arcade necesita soporte para OpenGL 3.3+. En el arcade, el dibujo básico no requiere conocimientos sobre cómo definir funciones o clases o cómo hacer bucles, simplemente tenemos funciones incorporadas para dibujar primitivas.

Función incorporada de Arcade para dibujar triángulos:

1: arcade.draw_traingle_outline( ): Esta función se usa para dibujar el contorno de un triángulo.

Sintaxis: arcade.draw_triangle_outline(x1 , y1, x2 , y2 , x3 , y3 , color, border_width)

Parámetros:

  • x1: valor x de la primera coordenada.
  • y1: valor y de la primera coordenada.
  • x2: valor x de la segunda coordenada.
  • y2: valor y de la segunda coordenada.
  • x3: valor x de la tercera coordenada.
  • y3: valor y de la tercera coordenada.
  • color: Color del contorno del triángulo.
  • border_width: Ancho del borde en píxeles. El valor predeterminado es 1.

Veamos un ejemplo para entender mejor su funcionamiento.

Python3

#import module
import arcade
  
# Open the window. Set the window title and
# dimensions (width and height)
arcade.open_window(600, 600, "Draw  a triangle for GfG ")
  
# set background color
arcade.set_background_color(arcade.color.BLACK)
  
# Start the render process.
arcade.start_render()
  
# triangle function
arcade.draw_triangle_outline(300, 200,
                             80, 80,
                             100, 300,
                             arcade.color.YELLOW, 1)
  
  
# finished drawing
arcade.finish_render()
  
# display everything
arcade.run()

Producción:

2: arcade.draw_triangle_filled( ): Esta función se utiliza para dibujar un triángulo relleno de color.

Sintaxis: arcade.draw_triangle_filled(x1, y1, x2, y2 , x3 , y3, color)

Parámetros:

  • x1: valor x de la primera coordenada.
  • y1: valor y de la primera coordenada.
  • x2: valor x de la segunda coordenada.
  • y2: valor y de la segunda coordenada.
  • x3: valor x de la tercera coordenada.
  • y3: valor y de la tercera coordenada.
  • color: color a rellenar en el triángulo.

Ejemplo:

Python3

# import
import arcade
  
# Open the window. Set the window title and 
# dimensions (width and height)
arcade.open_window(600, 600, "Draw  a triangle for GfG ")
  
# set background color
arcade.set_background_color(arcade.color.BLACK)
  
# Start the render process.
arcade.start_render()
  
# draw triangle
arcade.draw_triangle_filled(300, 200,
                            80, 80,
                            100, 300,
                            arcade.color.YELLOW)
  
# finish drawing
arcade.finish_render()
  
# display everything
arcade.run()

Producción:

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por pulkitagarwal03pulkit y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *