Requisito previo: graphics.h , ¿Cómo incluir graphics.h en CodeBlocks?
La tarea es escribir un programa en C para dibujar una cara sonriente usando gráficos en C.
Para ejecutar el programa, tenemos que incluir el siguiente archivo de encabezado:
#include <graphic.h>
Enfoque: Crearemos una cara sonriente con las siguientes funciones de ayuda:
- fillellipse(int x, int y, int x_radius, int y_radius) : una función del archivo de encabezado graphics.h que dibuja y llena una elipse con centro en (x, y) y (x_radius, y_radius) como radio x e y de la elipse .
- ellipse(int x, int y, int stangle, int endangle, int xradius, int yradius) : Una función del archivo de encabezado graphics.h que se usa para dibujar una elipse (x, y) son las coordenadas del centro de la elipse, stangle es el ángulo inicial, el ángulo final es el ángulo final y los parámetros quinto y sexto especifican el radio X e Y de la elipse.
- setcolor(n) : Una función del archivo de encabezado graphics.h que establece el color del puntero (cursor).
- setfillstyle() : una función del archivo de encabezado graphics.h que establece el patrón de relleno actual y el color de relleno.
- floodfill() : una función del archivo de encabezado graphics.h que se usa para llenar un área cerrada.
A continuación se muestra la implementación de dibujar Smiley Face usando gráficos en C:
C
// C program to create a smiley face #include <conio.h> #include <dos.h> #include <graphics.h> #include <stdio.h> // Driver Code int main() { // Initialize graphic driver int gr = DETECT, gm; // Initialize graphics mode by passing // three arguments to initgraph function // &gdriver is the address of gdriver // variable, &gmode is the address of // gmode and "C:\\Turboc3\\BGI" is the // directory path where BGI files // are stored initgraph(&gr, &gm, "C:\\Turboc3\\BGI"); // Set color of smiley to yellow setcolor(YELLOW); // creating circle and fill it with // yellow color using floodfill. circle(300, 100, 40); setfillstyle(SOLID_FILL, YELLOW); floodfill(300, 100, YELLOW); // Set color of background to black setcolor(BLACK); setfillstyle(SOLID_FILL, BLACK); // Use fill ellipse for creating eyes fillellipse(310, 85, 2, 6); fillellipse(290, 85, 2, 6); // Use ellipse for creating mouth ellipse(300, 100, 205, 335, 20, 9); ellipse(300, 100, 205, 335, 20, 10); ellipse(300, 100, 205, 335, 20, 11); getch(); // closegraph function closes the // graphics mode and deallocates // all memory allocated by // graphics system closegraph(); return 0; }
Salida:
A continuación se muestra la salida del programa anterior:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por hrishikeshkonderu y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA