En Android, ImageView se usa para mostrar imágenes de diferentes tipos de formatos. Sin embargo, ImageView también se puede usar para dibujar patrones deseados usando un lienzo y pintura. Entonces, en este artículo, le mostraremos cómo puede dibujar una línea mediante programación y mostrarla en un ImageView en Android. Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo. Básicamente, estaríamos creando una línea dependiendo de los puntos de coordenadas. Este proceso se menciona en el Paso 3 donde trabajamos con MainActivity.kt.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Demostramos la aplicación en Kotlin, así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo activity_main.xml
Vaya a la aplicación > res > diseño > actividad_principal.xml y agregue el siguiente código a ese archivo. A continuación se muestra el código para el archivo activity_main.xml . Agregue un ImageView y un botón como se muestra a continuación.
XML
<?xml version="1.0" encoding="utf-8"?> <RelativeLayout xmlns:android="http://schemas.android.com/apk/res/android" xmlns:app="http://schemas.android.com/apk/res-auto" xmlns:tools="http://schemas.android.com/tools" android:layout_width="match_parent" android:layout_height="match_parent" tools:context=".MainActivity"> <ImageView android:id="@+id/image_view_1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:layout_centerInParent="true"/> <Button android:id="@+id/button_1" android:layout_width="wrap_content" android:layout_height="wrap_content" android:text="draw" android:layout_centerHorizontal="true" android:layout_alignParentBottom="true" android:layout_marginBottom="50sp"/> </RelativeLayout>
Paso 3: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package org.geeksforgeeks.drawlineiniv import android.graphics.Bitmap import android.graphics.Canvas import android.graphics.Color import android.graphics.Paint import androidx.appcompat.app.AppCompatActivity import android.os.Bundle import android.widget.Button import android.widget.ImageView class MainActivity : AppCompatActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContentView(R.layout.activity_main) // Declaring and initializing // the elements from the layout file val mImageView = findViewById<ImageView>(R.id.image_view_1) val mButton = findViewById<Button>(R.id.button_1) // Create a Bitmap of 500 x 700 size val mBitmap = Bitmap.createBitmap(500, 700, Bitmap.Config.ARGB_8888) // Create a canvas with gray background // and set it in ImageView val mCanvas = Canvas(mBitmap) mCanvas.drawColor(Color.GRAY) mImageView.setImageBitmap(mBitmap) // On Button click mButton.setOnClickListener { // Paint is called, assume it as a paint bristle // with green paint and 10 as thickness val mPaint = Paint() mPaint.color = Color.GREEN mPaint.style = Paint.Style.STROKE mPaint.strokeWidth = 10F mPaint.isAntiAlias = true // Declaring start and end // coordinates on the canvas val mStartX = 0F val mStartY = 0F val mStopX = mCanvas.width.toFloat() val mStopY = mCanvas.height.toFloat() // Draw the line mCanvas.drawLine(mStartX, mStartY, mStopX, mStopY, mPaint) // Set this bitmap in the ImageView mImageView.setImageBitmap(mBitmap) } } }
Producción:
Puede ver que la línea se crea entre las coordenadas mencionadas.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA