Arcade es una biblioteca de Python que se utiliza para desarrollar juegos bidimensionales. Arcade necesita soporte para OpenGL 3.3+. En arcade, el dibujo básico no requiere conocimientos sobre cómo definir funciones o clases o cómo hacer bucles, simplemente tenemos funciones incorporadas para dibujar primitivas.
Función incorporada de Arcade para dibujar parábolas: –
1. arcade.draw_parabola_outline( ): Esta función dibuja el contorno de una parábola.
Sintaxis: arcade.draw_parabola_outline(start_x , start_y, end_x , height , color, border_width, tilt_angle)
Parámetros:
- start_x : La posición x inicial de la parábola
- start_y : La posición y inicial de la parábola
- end_x : La posición x final de la parábola
- altura : La altura de la parábola
- color : El color de la parábola
- border_width: El ancho de la parábola
- tilt_angle : El ángulo de inclinación de la parábola.
Ejemplo:
Python3
# import module import arcade # Open the window. Set the window title and dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a parabola for GfG ") # set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # function to draw a parabola arcade.draw_parabola_outline(50, 80, 100, 120, arcade.color.GREEN, 10, 0) # finish drawing arcade.finish_render()
Producción:
2. arcade.draw_parabola_filled( ): Esta función se usa para dibujar una parábola archivada en color.
Sintaxis: arcade.draw_parabola_outline(start_x , start_y, end_x , height , color, tilt_angle)
Parámetros:
- start_x : La posición x inicial de la parábola
- start_y : La posición y inicial de la parábola
- end_x : La posición x final de la parábola
- altura : La altura de la parábola
- color : El color de la parábola
- tilt_angle : El ángulo de inclinación de la parábola.
Ejemplo :
Python3
# import module import arcade # Open the window. Set the window title and dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a parabola for GfG ") # set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # function to draw a parabola arcade.draw_parabola_filled(25, 80, 100, 110, arcade.color.GREEN ,0) # finish drawing arcade.finish_render() # to display everything arcade.run()
Producción:
Ejemplo: programa para dibujar un arcoíris usando una serie de parábolas
Python3
# import module import arcade # Open the window. Set the window title and dimensions (width and height) arcade.open_window(600, 600, "Draw a parabola for GfG ") #set background arcade.set_background_color(arcade.color.WHITE) # Start the render process. arcade.start_render() # function to draw a rainbow parabola arcade.draw_parabola_filled(25, 80, 500, 300, arcade.color.RED ,0) arcade.draw_parabola_filled(50, 80, 470, 280, arcade.color.ORANGE ,0) arcade.draw_parabola_filled(75, 80, 440, 260, arcade.color.YELLOW ,0) arcade.draw_parabola_filled(100, 80, 410, 240, arcade.color.GREEN ,0) arcade.draw_parabola_filled(125, 80, 380, 220, arcade.color.SKY_BLUE ,0) arcade.draw_parabola_filled(150, 80, 350, 200, arcade.color.VIOLET ,0) arcade.draw_parabola_filled(175, 80, 325, 180, arcade.color.INDIGO ,0) # finish drawing arcade.finish_render() # to display everything arcade.run()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por pulkitagarwal03pulkit y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA