Dibujar elipse en gráficos C

Programa para dibujar elipses en C usando el archivo de cabecera graphics.h.
La biblioteca graphics.h se utiliza para incluir y facilitar las operaciones gráficas en el programa. Los gráficos C que usan funciones graphics.h se pueden usar para dibujar diferentes formas, mostrar texto en diferentes fuentes, cambiar colores y mucho más. Usando las funciones de graphics.h puedes hacer programas de gráficos, animaciones, proyectos y juegos. Puede dibujar círculos, líneas, rectángulos, barras y muchas otras figuras geométricas. Puede cambiar sus colores utilizando las funciones disponibles y rellenarlos.
Ejemplos:

Input : x=250, y=200, start_angle = 0,
        end_angle = 360, x_rad = 100, y_rad = 50
Output :


Input : x=250, y=200, start_angle = 0, 
        end_angle = 180, x_rad = 80, y_rad = 150
Output :

Explicación: el archivo de encabezado graphics.h contiene la función ellipse() que se describe a continuación:

elipse vacía (int x, int y, int start_angle, int end_angle, int x_radius, int y_radius)

En esta función x, y es la ubicación de la elipse. x_radius y y_radius deciden el radio de la forma x e y.
start_angle es el punto inicial del ángulo y end_angle es el punto final del ángulo. El valor del ángulo puede variar de 0 a 360 grados.

// C Implementation for drawing ellipse
#include <graphics.h>
  
int main()
{
    // gm is Graphics mode which is a computer display
    // mode that generates image using pixels.
    // DETECT is a macro defined in "graphics.h" header file
    int gd = DETECT, gm;
  
    // location of ellipse
    int x = 250, y = 200;
  
    // here is the starting angle
    // and end angle
    int start_angle = 0;
    int end_angle = 360;
  
    // radius from x axis and y axis
    int x_rad = 100;
    int y_rad = 50;
  
    // initgraph initializes the graphics system
    // by loading a graphics driver from disk
    initgraph(&gd, &gm, "");
  
    // ellipse function
    ellipse(x, y, start_angle,
     end_angle, x_rad, y_rad);
  
    getch();
  
    // closegraph function closes the graphics
    // mode and deallocates all memory allocated
    // by graphics system .
    closegraph();
  
    return 0;
}

Producción:


Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por DevanshuAgarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *