Por patrón de línea, nos referimos a varios patrones que se pueden usar para mostrar una línea. Por ejemplo, la línea punteada (……), la línea inclinada (/////////), la línea discontinua (######) son diferentes tipos de patrones de línea. Aparte de los caracteres, puede haber infinitas formas de mostrar un patrón de línea. Algunos se muestran a continuación:
En este artículo, le mostraremos cómo puede crear un patrón de línea en Android usando Jetpack Compose . Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.geeksforgeeks.linepattern import android.os.Bundle import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.foundation.Canvas import androidx.compose.foundation.border import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.foundation.shape.CircleShape import androidx.compose.material.* import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.draw.clip import androidx.compose.ui.geometry.Offset import androidx.compose.ui.geometry.Rect import androidx.compose.ui.geometry.Size import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.graphics.drawscope.rotate import androidx.compose.ui.unit.dp import kotlin.math.roundToInt class MainActivity : ComponentActivity() { override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { // Creating a Simple Scaffold // Layout for the application Scaffold( // Creating a Top Bar topBar = { TopAppBar(title = { Text("GFG | Line Pattern", color = Color.White) }, backgroundColor = Color(0xff0f9d58)) }, // Creating Content content = { // Creating a Column Layout Column(Modifier.fillMaxSize(), horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, verticalArrangement = Arrangement.Center) { // Creating a Canvas Canvas( Modifier .padding(10.dp) .height(30.dp) .fillMaxWidth() .clip(CircleShape) ) { // Creating various parameters like step distance, // tilt angle, count, size, etc and drawing a straight line val step = 10.dp val angleDegrees = 45f val stepPx = step.toPx() val stepsCount = (size.width / stepPx).roundToInt() val actualStep = size.width / stepsCount val dotSize = Size(width = actualStep / 2, height = size.height * 2) for (i in -1..stepsCount) { val rect = Rect( offset = Offset(x = i * actualStep, y = (size.height - dotSize.height) / 2), size = dotSize, ) rotate(angleDegrees, pivot = rect.center) { drawRect( Color.Blue, topLeft = rect.topLeft, size = rect.size, ) } } } } } ) } } }
Producción:
Puede ver que hemos creado un patrón de línea como se muestra a continuación.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA