Prerrequisito: Conceptos básicos de programación de turtle
Turtle es un módulo incorporado en Python. Proporciona dibujo utilizando una pantalla (cartón) y una Turtle (bolígrafo). Para dibujar algo en la pantalla, necesitamos mover la Turtle (bolígrafo). Para mover la Turtle, hay algunas funciones, por ejemplo, adelante(), atrás(), etc.
1) Dibujar punto cuadrado
Se utilizan los siguientes pasos:
- Importar Turtle
- hacer Turtle
- Definir una función para dibujar un cuadrado con puntos
- llama a esa funcion
- Esconde la Turtle.
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import package and making object import turtle pen = turtle.Turtle() # method to draw square with dots # space --> distance between dots # x --> side of square def draw(space,x): for i in range(x): for j in range(x): # dot pen.dot() # distance for another dot pen.forward(space) pen.backward(space*x) # direction pen.right(90) pen.forward(space) pen.left(90) # Main Section pen.penup() draw(10,8) # hide the turtle pen.hideturtle()
Producción :
2) Dibujar punto rectángulo
Se utilizan los siguientes pasos:
- Importar Turtle
- hacer Turtle
- Definir una función para dibujar un rectángulo con puntos
- llama a esa funcion
- Esconde la Turtle.
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import package and making object import turtle pen = turtle.Turtle() # method to draw rectangle with dots # space --> distance between dots # x --> height of rectangle # y --> width of rectangle def draw(space,x,y): for i in range(x): for j in range(y): # dot pen.dot() # distance for another dot pen.forward(space) pen.backward(space*y) # direction pen.right(90) pen.forward(space) pen.left(90) # Main Section pen.penup() draw(10,5,12) # hide the turtle pen.hideturtle()
Producción :
3) Dibujar punto diamante:
Se utilizan los siguientes pasos:
- Importar Turtle
- hacer Turtle
- Definir una función para dibujar un diamante con puntos
- llama a esa funcion
- Esconde la Turtle.
A continuación se muestra la implementación:
Python3
# import package and making object import turtle pen = turtle.Turtle() # method to draw diamond with dots # space --> distance between dots # x --> side of diamond def draw(space,x): for i in range(x): for j in range(x): # dot pen.dot() # distance for another dot pen.forward(space) pen.backward(space*x) # direction pen.right(90) pen.forward(space) pen.left(90) # Main Section pen.penup() # direction to form diamond pen.left(45) draw(10,8) # hide the turtle pen.hideturtle()
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA