Requisito previo:
Turtle es un módulo incorporado en Python. Proporciona dibujo utilizando una pantalla (cartón) y una Turtle (bolígrafo). Para dibujar algo en la pantalla, necesitamos mover la Turtle (bolígrafo). Para mover la Turtle, hay algunas funciones, por ejemplo, adelante(), atrás(), etc.
Para dibujar el tablero de ajedrez se utilizan los siguientes pasos:
- Importar Turtle y hacer un objeto.
- Establezca el tamaño de la pantalla y la posición de la Turtle.
- Definir un método para dibujar un cuadrado
- Llame al método 8 veces bajo otro bucle 8 veces con color alternativo.
- Esconde el objeto Turtle.
A continuación se muestra la implementación:
python3
# import turtle package import turtle # create screen object sc = turtle.Screen() # create turtle object pen = turtle.Turtle() # method to draw square def draw(): for i in range(4): pen.forward(30) pen.left(90) pen.forward(30) # Driver Code if __name__ == "__main__" : # set screen sc.setup(600, 600) # set turtle object speed pen.speed(100) # loops for board for i in range(8): # not ready to draw pen.up() # set position for every row pen.setpos(0, 30 * i) # ready to draw pen.down() # row for j in range(8): # conditions for alternative color if (i + j)% 2 == 0: col ='black' else: col ='white' # fill with given color pen.fillcolor(col) # start filling with colour pen.begin_fill() # call method draw() # stop filling pen.end_fill() # hide the turtle pen.hideturtle() # This code is contributed by Deepanshu Rustagi.
Producción :
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por deepanshu_rustagi y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA