En gráficos C , las funciones de graphics.h se utilizan para dibujar diferentes formas como círculos, rectángulos, etc., mostrar texto (cualquier mensaje) en un formato diferente (diferentes fuentes y colores). Mediante el uso de las funciones en el encabezado graphics.h, también se pueden crear programas, animaciones y diferentes juegos. En este artículo, analicemos cómo dibujar un ciclo en movimiento en C usando gráficos .
Funciones utilizadas:
- line(x1, y1, x2, y2) : Es una función proporcionada por el archivo de encabezado graphics.h para dibujar una línea. Aquí x1, y1 son las primeras coordenadas de la línea, y x2, y2 son las segundas coordenadas de la línea respectivamente.
- circle(x, y, r) : Es una función proporcionada por el archivo de encabezado graphics.h para dibujar un círculo. La x, y son los puntos centrales del círculo y r es el radio del círculo.
- rectángulo(X1, Y1, X2, Y2) : Se emplea en la creación de un rectángulo. El rectángulo debe dibujarse utilizando las coordenadas de las esquinas superior izquierda e inferior derecha. La coordenada X y la coordenada Y de la esquina superior izquierda son X1 e Y1 y la coordenada X y la coordenada Y de la esquina inferior derecha son X2 e Y2 respectivamente.
- delay(n): Se utiliza para retener el programa durante un período de tiempo específico. Aquí n es el número de segundos que desea mantener el programa.
- cleardevice() : Se utiliza para limpiar la pantalla en modo gráfico. Establece la posición del cursor en su posición inicial, es decir, (0, 0) coordenadas.
- closegraph() : Se utiliza para cerrar el gráfico.
Enfoque: Los siguientes son los pasos a continuación para generar un ciclo de movimiento:
- Pase los tres argumentos a la función initgraph() para inicializar el controlador de gráficos y el modo de gráficos.
- Crea el cuerpo superior de la bicicleta dibujando líneas.
- Cree las ruedas de la bicicleta dibujando círculos y elija las coordenadas para que las ruedas se alineen justo debajo de la parte superior del cuerpo de la bicicleta.
- El siguiente paso es crear el camino dibujando líneas y la piedra dibujando rectángulos.
- Elija las coordenadas para que el ciclo esté justo encima de la carretera.
- Cambia la posición de la bicicleta usando un bucle continuamente para que parezca que se está moviendo en la carretera.
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
C++
// C++ program to draw the moving // cycle using computer graphics #include <conio.h> #include <dos.h> #include <graphics.h> #include <iostream.h> // Driver code int main() { int gd = DETECT, gm, i, a; // Path of the program initgraph(&gd, &gm, "C:\\TURBOC3\\BGI"); // Move the cycle for (i = 0; i < 600; i++) { // Upper body of cycle line(50 + i, 405, 100 + i, 405); line(75 + i, 375, 125 + i, 375); line(50 + i, 405, 75 + i, 375); line(100 + i, 405, 100 + i, 345); line(150 + i, 405, 100 + i, 345); line(75 + i, 345, 75 + i, 370); line(70 + i, 370, 80 + i, 370); line(80 + i, 345, 100 + i, 345); // Wheel circle(150 + i, 405, 30); circle(50 + i, 405, 30); // Road line(0, 436, getmaxx(), 436); // Stone rectangle(getmaxx() - i, 436, 650 - i, 431); // Stop the screen for 10 secs delay(10); // Clear the screen cleardevice(); } getch(); // Close the graph closegraph(); }
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Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por simrankumar0799 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA