Requisito previo: Conceptos básicos de programación
de turtle Turtle es un módulo incorporado en Python. Proporciona dibujo utilizando una pantalla (cartón) y una Turtle (bolígrafo). Para dibujar algo en la pantalla, necesitamos mover la Turtle (bolígrafo). Para mover la Turtle, hay algunas funciones, por ejemplo, adelante(), atrás(), etc.
Cuadrado de dibujo:
Python3
# draw square in Python Turtle import turtle t = turtle.Turtle() s = int(input("Enter the length of the side of the Square: ")) # drawing first side t.forward(s) # Forward turtle by s units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing second side t.forward(s) # Forward turtle by s units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing third side t.forward(s) # Forward turtle by s units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing fourth side t.forward(s) # Forward turtle by s units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree
Aporte :
100
Producción :
Segundo enfoque (usando bucle):
Python3
# draw Square in Python Turtle import turtle t = turtle.Turtle() s = int(input("Enter the length of the side of square: ")) for _ in range(4): t.forward(s) # Forward turtle by s units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree
Aporte :
100
Producción :
Rectángulo de dibujo:
Python3
# draw Rectangle in Python Turtle import turtle t = turtle.Turtle() l = int(input("Enter the length of the Rectangle: ")) w = int(input("Enter the width of the Rectangle: ")) # drawing first side t.forward(l) # Forward turtle by l units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing second side t.forward(w) # Forward turtle by w units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing third side t.forward(l) # Forward turtle by l units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing fourth side t.forward(w) # Forward turtle by w units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree
Aporte :
100 120
Producción :
Segundo enfoque (usando bucle):
Python3
# draw Rectangle in Python Turtle import turtle t = turtle.Turtle() l = int(input("Enter the length of the Rectangle: ")) w = int(input("Enter the width of the Rectangle: ")) for _ in range(4): # drawing length if _% 2 == 0: t.forward(l) # Forward turtle by l units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree # drawing width else: t.forward(w) # Forward turtle by w units t.left(90) # Turn turtle by 90 degree
Aporte :
100 120
Producción :
Desde ahora, debe haber aprendido a dibujar varias ilustraciones geométricas básicas como círculo, cuadrado, rectángulo. Entonces, implementemos este conocimiento para construir algo que realmente puedas usar en juegos de construcción como, por ejemplo, dibujemos un ser humano usando el conocimiento básico del conocimiento geométrico.
Aquí el código para esta implementación: –
Python3
import turtle def draw_dream(): window = turtle.Screen() window.bgcolor("white") draw_Scarlett() window.exitonclick() def draw_Scarlett(): brad = turtle.Turtle() brad.shape("turtle") brad.color("red") draw_head(brad) draw_body(brad) draw_arm(brad) draw_leg1(brad) draw_leg2(brad) def draw_head(brad): brad.circle(60) brad.speed(3) brad.right(60) def draw_body(brad): num = 0 while num < 3: brad.forward(150) brad.right(120) brad.speed(1) num += 1 def draw_arm(brad): brad.forward(60) brad.left(60) brad.forward(60) brad.backward(60) brad.right(60) brad.backward(60) brad.right(60) brad.forward(60) brad.right(60) brad.forward(60) brad.backward(60) brad.left(60) brad.forward(90) def draw_leg1(brad): brad.left(120) brad.forward(40) brad.right(120) brad.forward(120) draw_foot1(brad) def draw_leg2(brad): brad.color("red") brad.right(180) brad.forward(120) brad.right(60) brad.forward(70) brad.right(60) brad.forward(120) draw_foot2(brad) def draw_foot1(brad): brad.color("blue") num = 0 while num < 4: brad.forward(20) brad.right(90) num += 1 def draw_foot2(brad): brad.color("blue") num = 0 while num < 4: brad.forward(20) brad.left(90) num += 1 draw_dream()
Producción:
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por iamjpsonkar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA