Dibuja un símbolo olímpico en Java Applet

La tarea dada es dibujar un símbolo olímpico en Java Applet.

Salida esperada :

  

Enfoque: Use el método drawOval() para dibujar un círculo con coordenadas x e y y largo y ancho.

A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior: 

Programa Applet: 

Java

// Java program to Draw an Olympic
// Symbol using Java Applet
import java.applet.*;
import java.awt.*;
/*<applet code="Olympics" width=600 height=600>
</applet>*/
 
public class Olympics extends Applet {
    public void paint(Graphics g)
    {
        g.setColor(Color.BLUE);
        g.drawOval(30, 30, 30, 30);
        g.setColor(Color.YELLOW);
        g.drawOval(50, 45, 30, 30);
        g.setColor(Color.BLACK);
        g.drawOval(70, 30, 30, 30);
        g.setColor(Color.GREEN);
        g.drawOval(90, 45, 30, 30);
        g.setColor(Color.RED);
        g.drawOval(110, 30, 30, 30);
    }
}

Salida :

 

Nota: Para ejecutar el applet en la línea de comandos, use los siguientes comandos

> javac Olympics.java
> appletviewer Olympics.java

También puede consultar: https://www.geeksforgeeks.org/ different-ways- to-run-applet-in-java para ejecutar el programa applet.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por bilal-hungund y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *