La tarea dada es dibujar un tablero de ajedrez en Java Applet
Acercarse:
- Crea un rectángulo de 20 unidades de largo y ancho cada uno, con 10 filas y columnas de ajedrez.
- Tan pronto como ocurra una posición pareja en fila y columna, cambie el color de un rectángulo con NEGRO, de lo contrario será BLANCO
A continuación se muestra la implementación del enfoque anterior:
Programa Applet:
Java
import java.applet.*; import java.awt.*; /*<applet code="Chess" width=600 height=600> </applet>*/ // Extends Applet Class public class Chess extends Applet { static int N = 10; // Use paint() method public void paint(Graphics g) { int x, y; for (int row = 0; row & lt; N; row++) { for (int col = 0; col & lt; N; col++) { // Set x coordinates of rectangle // by 20 times x = row * 20; // Set y coordinates of rectangle // by 20 times y = col * 20; // Check whether row and column // are in even position // If it is true set Black color if ((row % 2 == 0) == (col % 2 == 0)) g.setColor(Color.BLACK); else g.setColor(Color.WHITE); // Create a rectangle with // length and breadth of 20 g.fillRect(x, y, 20, 20); } } } }
Salida :
Nota: Para ejecutar el applet en la línea de comandos, use los siguientes comandos.
> javac Chess.java > appletviewer Chess.java
También puede consultar: https://www.geeksforgeeks.org/ different-ways- to-run-applet-in-java para ejecutar el programa applet.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por bilal-hungund y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA