En Android, podemos crear animaciones de nuestra elección para mostrar una entrada, en tránsito o salida de un elemento o una vista. La animación incorporada más comúnmente es Circular ProgressBar, donde un animador dibuja un círculo que indica el progreso de la tarea ejecutada.
En este artículo, le mostraremos cómo puede crear una animación de este tipo en Android usando Jetpack Compose . Siga los pasos a continuación una vez que el IDE esté listo.
Implementación paso a paso
Paso 1: crea un nuevo proyecto en Android Studio
Para crear un nuevo proyecto en Android Studio, consulte Cómo crear/iniciar un nuevo proyecto en Android Studio . Al elegir la plantilla, seleccione Actividad de composición vacía . Si no encuentra esta plantilla, intente actualizar Android Studio a la última versión. Demostramos la aplicación en Kotlin , así que asegúrese de seleccionar Kotlin como idioma principal al crear un nuevo proyecto.
Paso 2: trabajar con el archivo MainActivity.kt
Vaya al archivo MainActivity.kt y consulte el siguiente código. A continuación se muestra el código del archivo MainActivity.kt . Se agregan comentarios dentro del código para comprender el código con más detalle.
Kotlin
package com.geeksforgeeks.jccirclecompleteanimation import android.annotation.SuppressLint import android.os.Bundle import androidx.activity.ComponentActivity import androidx.activity.compose.setContent import androidx.compose.animation.core.Animatable import androidx.compose.animation.core.LinearEasing import androidx.compose.animation.core.tween import androidx.compose.foundation.Canvas import androidx.compose.foundation.layout.* import androidx.compose.material.* import androidx.compose.runtime.LaunchedEffect import androidx.compose.runtime.remember import androidx.compose.ui.Alignment import androidx.compose.ui.Modifier import androidx.compose.ui.geometry.Offset import androidx.compose.ui.geometry.Size import androidx.compose.ui.graphics.Color import androidx.compose.ui.graphics.drawscope.Stroke import androidx.compose.ui.unit.dp class MainActivity : ComponentActivity() { @SuppressLint("RememberReturnType") override fun onCreate(savedInstanceState: Bundle?) { super.onCreate(savedInstanceState) setContent { // Creating a Simple Scaffold // Layout for the application Scaffold( // Creating a Top Bar topBar = { TopAppBar(title = { Text("GFG | Circle Animation", color = Color.White) }, backgroundColor = Color(0xff0f9d58)) }, // Creating Content content = { // Creating a Column Layout Column(Modifier.fillMaxSize(), horizontalAlignment = Alignment.CenterHorizontally, verticalArrangement = Arrangement.Center) { // Declaring circle radius val radius = 200f // Creating animation val animateFloat = remember { Animatable(0f) } LaunchedEffect(animateFloat) { animateFloat.animateTo( targetValue = 1f, animationSpec = tween(durationMillis = 3000, easing = LinearEasing)) } // Creating Arc with useCenter as True Row{ Canvas(modifier = Modifier.width(100.dp).height(100.dp)){ drawArc( color = Color.Black, startAngle = 0f, sweepAngle = 360f * animateFloat.value, useCenter = true, size = Size(radius * 2 , radius * 2), style = Stroke(2.0f) ) } } // Adding a Space of height 100dp Spacer(modifier = Modifier.height(100.dp)) // Creating Arc with useCenter as False Row{ Canvas(modifier = Modifier.width(100.dp).height(100.dp)){ drawArc( color = Color.Black, startAngle = 0f, sweepAngle = 360f * animateFloat.value, useCenter = false, size = Size(radius * 2 , radius * 2), style = Stroke(2.0f) ) } } } } ) } } }
Producción:
Puede ver que podemos crear una animación que barre un círculo.
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por aashaypawar y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA