La clase es una descripción detallada, la definición y la plantilla de lo que será un objeto. Pero no es el objeto mismo. Además, lo que llamamos una clase es el bloque de construcción que conduce a la Programación Orientada a Objetos. Es un tipo de datos definido por el usuario, que contiene sus propios miembros de datos y funciones de miembros, a los que se puede acceder y utilizar creando una instancia de esa clase. Es el anteproyecto de cualquier objeto. Una vez que hemos escrito una clase y la hemos definido, podemos usarla para crear tantos objetos basados en esa clase como queramos. En Java , la clase contiene campos, constructores y métodos. Por ejemplo, considere la clase de cuentas . Puede haber muchas cuentas con diferentes nombres y tipos , pero todasellos compartirán algunas propiedades comunes, ya que todos ellos tendrán algunos atributos comunes como saldo , nombre del titular de la cuenta , etc. Así que aquí, la Cuenta es la clase .
El objeto es una instancia de una clase. Se puede acceder a todos los miembros de datos y funciones miembro de la clase con la ayuda de objetos. Cuando se define una clase, no se asigna memoria, pero se asigna memoria cuando se crea una instancia (es decir, se crea un objeto). Por ejemplo, considerando que los objetos para la clase Cuenta son Cuenta SBI , Cuenta ICICI , etc.
Java
/* * Demo of class and object. * Example: Bank Account */ //Step-1 : Define Class Account class Account{ //Step-2 : Declare instance variable or fields and make it privates private String name; private int id; private double balance; private double money; //Step-3 : Define Non-Parameterized Constructor public Account() { } //Step-4 : Define Parameterized Constructor public Account(String name, int id, double balance) { this.name = name; this.id = id; this.balance = balance; } //Step-5: Generate getter and setter public String getName() { return name; } public void setName(String name) { this.name = name; } public int getId() { return id; } public void setId(int id) { this.id = id; } public double getBalance() { return balance; } public void setBalance(double balance) { this.balance = balance; } public double getMoney() { return money; } public void setMoney(double money) { this.money = money; } //Step-6: Generate toString() method @Override public String toString() { return "Account [name=" + name + ", id=" + id + ", balance=" + balance + "]"; } //Step-7 : Add user-defined method-> balanceInquery() public void balanceInquery() { System.out.println( name + " Current Balance Is :: " + balance ); } //Step-8 : Add user-defined method-> withdrawMoney() public String withdrawMoney() { return name + " Withdraw Money Successfully"; } } public class AccountType { public static void main(String[] args) { //Step-9: Instantiate Objects Of class Account Account SBI = new Account("Raghab",2211,70000.00); Account ICICI = new Account("Navi",1001,90000.00); //Step-10: Access Attributes And Methods Of Class Account //For Account SBI :: System.out.println(SBI.toString()); //Access toString Method SBI.balanceInquery(); SBI.setMoney(5000); //Set money Raghab wants to withdraw System.out.println("Raghab Withdraw Money From SBI:: " + SBI.getMoney()); System.out.println("Raghab Withdraw Money From SBI:: " + SBI.withdrawMoney()); System.out.println("----------------------------------------------------------"); //For Account ICICI :: System.out.println(ICICI.toString()); //Access toString Method ICICI.balanceInquery(); ICICI.setMoney(1000); //Set money Navi want to withdraw System.out.println("Navi Withdraw Money From ICICI:: " + ICICI.getMoney()); System.out.println("Navi Withdraw Money From ICICI:: " + ICICI.withdrawMoney()); System.out.println("----------------------------------------------------------"); } }
Diferencia entre clase y objeto:
Hay muchas diferencias entre objeto y clase. Algunas diferencias entre objeto y clase se dan a continuación:
Clase | Objeto |
---|---|
La clase se utiliza como plantilla para declarar y crear los objetos. |
Un objeto es una instancia de una clase. |
Cuando se crea una clase, no se asigna memoria. | A los objetos se les asigna espacio de memoria cada vez que se crean. |
La clase tiene que ser declarada primero y solo una vez. | Un objeto se crea muchas veces según el requisito. |
Una clase no se puede manipular ya que no están disponibles en la memoria. |
Los objetos pueden ser manipulados. |
Una clase es una entidad lógica. | Un objeto es una entidad física. |
Se declara con la palabra clave class. | Se crea con un nombre de clase en C++ y con las nuevas palabras clave en Java. |
La clase no contiene ningún valor que se pueda asociar con el campo. |
Cada objeto tiene sus propios valores, que están asociados a él. |
Una clase se utiliza para unir datos y métodos como una sola unidad. | Los objetos son como una variable de la clase. |
Sintaxis: la declaración de clase en C++ es la siguiente: clase <nombre de clase> {}; |
Sintaxis: La instanciación de un objeto para una Clase en C++ es la siguiente: estudiante de clase { público: poner vacío(){ cout<<“Función llamada”<<endl; } }; // La clase se declara aquí int principal(){ estudiante s1; // Objeto creado s1.put(); } |
Ejemplo: Bicicleta | Ejemplo: Ducati, Suzuki, Kawasaki |
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Artículo escrito por thestranger7 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA