1. Lenguaje de modelado unificado (UML) :
UML es un lenguaje de modelado que representa visualmente un sistema de software.
2. Diagrama ER :
el diagrama ER es una representación pictórica de las entidades del mundo real y sus relaciones entre sí.
Difference between UML and ER Diagram:
S. No. | CATEGORÍA | UML | diagrama ER |
---|---|---|---|
1. | Forma completa | UML significa Lenguaje de modelado unificado. | Diagrama ER significa Diagrama de relación de entidad. |
2. | Definición | Es un lenguaje de modelado general que se utiliza para visualizar el diseño de un sistema de software. | Es una representación pictórica de las entidades del mundo real y sus relaciones entre sí. |
3. | Relación | Es el padre del diagrama ER. | Es el hijo de UML. |
4. | Usar | Se utiliza para diseñar todo el software. | Se utiliza para diseñar únicamente las bases de datos. |
5. | Escala | Se utiliza principalmente en caso de desarrollo de software a gran escala. | La TI se puede utilizar en el caso del desarrollo de bases de datos de todas las escalas. |
6. | Componentes | Tiene casos de uso y flujos de trabajo. | Tiene entidades, atributos y relaciones. |
7. | Diagramas involucrados | Se trata de diagramas de casos de uso y diagramas de actividades. | Ella misma está involucrada en la representación. |
8. | Usuario principal | Los desarrolladores lo utilizan para comprender el flujo del programa. | Está hecho para el entendimiento de los Stakeholders y dueños de empresas, para entender que sus requerimientos han sido correctamente cumplidos. |
9. | Representación | Se representa el flujo de control. | Se representan las relaciones. |
10 | Modelado | Es una forma de modelado dinámico, ya que puede representar qué actividades se están realizando en qué momento. | Representa el modelado estático (ya que, a diferencia de UML, no representa el estado de las actividades). |
11 | estados | Implica un estado final y otro inicial. | No tiene representación estatal. |
12 | Formas utilizadas | Utiliza círculos, rectángulos con esquinas redondeadas, puntas de flecha, rombos, barras rectangulares, etc. | Utiliza solo 3 formas (óvalo, rectángulo y diamante). |
13 | Uso de carriles | Utiliza carriles. | No utiliza carriles. |
14 | Tiempo | Puede representar el tiempo empleado durante las actividades. | No representa el tiempo. |
15. | Tipos | Es de 2 tipos, diagramas UML estructurales y diagramas UML de comportamiento | No tiene tipos, sin embargo, contiene entidades, relaciones y atributos cada uno de los cuales tiene varios tipos. |
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Artículo escrito por supriya_saxena y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA