Modelo de diseño de arriba hacia abajo:
en el modelo de arriba hacia abajo, se formula una descripción general del sistema sin entrar en detalles de ninguna parte del mismo. Luego, cada parte del mismo se refinó en más detalles, definiéndolo con aún más detalles hasta que la especificación completa sea lo suficientemente detallada como para validar el modelo. si miramos un recorrido completo, parecerá imposible porque es muy complicado. Por ejemplo: Escribir un programa de sistema universitario, escribir un procesador de textos. Los problemas complicados pueden resolverse con un estilo de victimización alto, también conocido como refinamiento paso a paso donde,
- Descomponemos el problema en partes,
- Luego divida las partes en partes pronto y ahora cada una de las partes será fácil de hacer.
ventajas:
- Dividir los problemas en partes nos ayuda a identificar lo que se necesita hacer.
- En cada paso del refinamiento, las piezas nuevas serán menos complejas y, por lo tanto, más fáciles de resolver.
- Partes de la solución pueden volverse reutilizables.
- Dividir los problemas en partes permite que más de una persona resuelva el problema.
Modelo de diseño ascendente:
en este diseño, las partes individuales del sistema se especifican en detalle. Las partes deben formar componentes más grandes, que a su vez se unen hasta formar un sistema completo. El lenguaje orientado a objetos, como C++ o Java, utiliza un enfoque ascendente en el que cada objeto se identifica primero.
Ventaja:
- Tome decisiones sobre las utilidades reutilizables de bajo nivel y luego decida cómo se combinarán para crear una construcción de alto nivel. ,
- El contraste entre el diseño Top-down y el diseño bottom-up.
S. No. |
ENFOQUE DE ARRIBA HACIA ABAJO |
ENFOQUE DE ABAJO HACIA ARRIBA |
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1. | En este enfoque Nos enfocamos en dividir el problema en partes más pequeñas. | En el enfoque de abajo hacia arriba, resolvemos problemas más pequeños y los integramos como un todo y completamos la solución. |
2. | Utilizado principalmente por lenguajes de programación estructurados como COBOL, Fortran, C, etc. | Utilizado principalmente por lenguajes de programación orientados a objetos como C++, C#, Python. |
3. | Cada parte se programa por separado, por lo que contiene redundancia. | La redundancia se minimiza mediante el uso de encapsulación y ocultación de datos. |
4. | En este la comunicación es menor entre módulos. | En este módulo debe haber comunicación. |
5. | Se utiliza en la depuración, documentación de módulos, etc. | Se utiliza básicamente en las pruebas. |
6. | En el enfoque de arriba hacia abajo, se produce la descomposición. | En el enfoque de abajo hacia arriba tiene lugar la composición. |
7. | En esta función superior del sistema puede ser difícil de identificar. | En esto a veces no podemos construir un programa a partir de la pieza que hemos iniciado. |
8. | En esta implementación, los detalles pueden diferir. | Esto no es natural que la gente se reúna. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por shivani7081 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA