1. Emulación:
la emulación, como sugiere su nombre, es una técnica que permite que el sistema host ejecute software o use dispositivos periféricos especialmente diseñados para el sistema invitado. Su propósito principal es reemplazar componentes de hardware o software con funciones equivalentes cuando los módulos originales no están disponibles. Imita el hardware y el software del dispositivo de destino en la computadora.
Ejemplo: Android SDK, etc.
2. Simulación:
la simulación, como sugiere su nombre, es una técnica que ayuda a la computadora a ejecutar ciertos programas desarrollados para diferentes sistemas operativos. Por lo general, proporciona un método esencial de análisis que es fácil de comunicar, verificar y comprender. Su objetivo principal es arrojar luz sobre los mecanismos que normalmente controlan el comportamiento del sistema. Está totalmente basado en computadora y utiliza algoritmos y ecuaciones.
Ejemplo: simulador de iOS, simulador de vuelo, etc.
Diferencia entre emulación y simulación:
Emulación |
Simulación |
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Es un proceso de permitir que un sistema informático tenga como otro sistema informático. | Es un proceso de simulación de un modelo abstracto de un sistema informático particular. |
Por lo general, permite modelar hardware y software más antiguos y luego volver a crearlos utilizando tecnología actual o nueva. | Generalmente permite la experimentación en la representación digital válida del sistema. |
Su objetivo principal es replicar la experiencia del uso de hardware y software originales. | Su objetivo principal es establecer un entorno virtual y seguro en el que cada uno de estos atributos se pueda probar y refinar en una amplia gama de niveles de producción. |
Simplemente se usa para imitar el comportamiento de otro programa o dispositivo, ejecutar el sistema operativo en la plataforma de hardware, etc. | Simplemente se usa para predecir y pronosticar el comportamiento futuro del sistema, estudiar el comportamiento dinámico de objetos o sistemas, simulación de tecnología para pruebas, entrenamiento, etc. |
Entre sus ventajas se encuentran una mejor calidad gráfica, ahorro de espacio, emulación en videojuegos, añadir efectos de postprocesado, etc. | Sus ventajas incluyen aumentar la seguridad y la eficiencia, evitar el peligro y la pérdida de vidas, ralentizar para estudiar el comportamiento más de cerca, etc. |
Reemplaza el componente subyacente con uno diferente que, con respecto al usuario, funciona como uno anterior. | Se finaliza típicamente para anticipar el resultado de la realidad sin tocar la realidad misma. |
La estructura interna generalmente se escribe en lenguaje ensamblador a nivel de máquina. | La estructura interna generalmente se escribe en lenguaje de alto nivel. |
Incluye traducción binaria por lo que se vuelve mucho más lenta debido a la latencia. | No incluye traducción binaria por lo que es mucho más rápido en comparación con la emulación. |
Puede ser difícil para fines de depuración. | Es más adecuado para la depuración. |
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Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA