Diferencia entre aleteo y angular

Flutter: Flutter es el SDK móvil de Google para crear aplicaciones web nativas de iOS y Android, escritorio (Windows, Linux, macOS) a partir de una única base de código. Es un marco de trabajo de código abierto creado en mayo de 2017. Al crear aplicaciones con Flutter, todo apunta a Widgets: los bloques con los que se construyen las aplicaciones de Flutter. Son elementos estructurales que se envían con un montón de funcionalidades específicas de diseño de materiales y también se pueden componer nuevos widgets a partir de los existentes. El proceso de componer widgets juntos se llama composición. La interfaz de usuario de la aplicación se compone de muchos widgets simples, cada uno de los cuales maneja un trabajo en particular. 

El kit de desarrollo de software contiene una serie de herramientas que le ayudarán a trabajar en sus aplicaciones. Algunas de estas herramientas le permiten compilar su código en código de máquina nativo tanto en iOS como en Android. Se compone de una biblioteca de interfaz de usuario basada en widgets, es decir, consta de elementos de interfaz de usuario reutilizables (botones, campos de texto, controles deslizantes, etc.) que se pueden refactorizar o modificar según sus requisitos.

El lenguaje de programación que se utiliza para desarrollar aplicaciones de Flutter es Dart. Dart es un lenguaje de programación de objetos escritos creado por Google en octubre de 2011, pero ha mejorado mucho en los últimos años. Se utiliza para desarrollar aplicaciones móviles y web. El enfoque principal de Dart es el desarrollo front-end.

Características ventajosas de Flutter:

  • Flutter utiliza una base de código única, llamada Dart para ambas plataformas, Android e iOS, que es un lenguaje simple que garantiza la seguridad de tipos.
  • Flutter no está vinculado a la ROM ni al sistema de widgets. Por lo tanto, mejora su portabilidad en una amplia gama de versiones de Android y, por lo tanto, reduce sus dependencias en la plataforma host.
  • Tanto el lenguaje como la comunidad de Flutter se están desarrollando a gran velocidad, lanzando nuevas funciones, widgets y complementos.
  • Dart y Flutter se unen estrechamente para optimizar Dart Virtual Machine (VM) para aquellos móviles que Flutter necesita específicamente.

Entendamos el concepto a través de un ejemplo.

Ejemplo: 

Dart

import 'package:flutter/material.dart';
  
void main() {
    runApp(GeeksForGeeks());
}
  
class GeeksForGeeks extends StatelessWidget {
  
    Widget build(BuildContext context) {
  
        // Material App
        return MaterialApp(
  
            // Scaffold Widget
            home: Scaffold(
                appBar: AppBar(
  
                    // AppBar takes a Text Widget
                    // in it's title parameter
                    title: Text('GeeksforGeeks'),
                ),
                body: Center(child: Text(
                'A Computer Science portal for geeks')),
            )
        );
    }
}

Producción:

Para obtener más información, consulte Flutter Tutorial y el sitio web oficial flutter_docs

Angular: Angular es un marco front-end de código abierto que se utiliza principalmente para desarrollar aplicaciones web de una sola página (SPA) . Es un marco de JavaScript que está escrito en TypeScript. Como marco, proporciona a los desarrolladores una estructura estándar que les permite crear aplicaciones grandes de una manera fácil de mantener. Es un marco en continuo crecimiento y expansión que proporciona mejores formas de desarrollar aplicaciones web. Cambia el HTML estático a HTML dinámico.

El nombre «Angular» simplemente se refiere a las diversas versiones del marco. Angular fue desarrollado en el año 2009.

Características clave de Angular:

Controlador de vista de modelo (MVC): una arquitectura es básicamente un patrón de software utilizado para desarrollar una aplicación. Consta de tres componentes en general, son:  

  • Modelo: Se utiliza para gestionar los datos de la aplicación.
  • Ver: Responsable de mostrar los datos de la aplicación.
  • Controlador: el trabajo principal es conectar el modelo y el componente de vista.

Normalmente, cuando hablamos de arquitectura MVC, tenemos que dividir nuestras aplicaciones en estos tres componentes y luego escribir el código para conectarlos. Sin embargo, en AngularJs todo lo que tenemos que hacer es dividir la aplicación en MVC y hace el resto por sí mismo. Ahorra mucho tiempo y le permite terminar el trabajo con menos código. 

Enlace del modelo de datos: el enlace de datos en AngularJS es un proceso bidireccional, es decir, la capa de visualización de la arquitectura MVC es una copia exacta de la capa del modelo. No necesita escribir un código especial para vincular datos a los controles HTML. Normalmente, en otras arquitecturas MVC, tenemos que actualizar continuamente la capa de vista y la capa de modelo para permanecer sincronizadas entre sí. En AngularJs se puede decir que la capa del modelo y la capa de la vista permanecen sincronizadas entre sí. Como cuando los datos en el modelo cambian, la capa de vista refleja el cambio y viceversa. Ocurre de forma inmediata y automática, lo que ayuda a garantizar que el modelo y la vista estén actualizados en todo momento. 

Algunas otras características son:

  • Componentes personalizados
  • Inyección de dependencia
  • Compatibilidad del navegador

Entenderemos el concepto a través de un ejemplo.

Ejemplo:

HTML

<html>
  <head>
    <title>AngularJS ng-app Directive</title>
  
    <script src=
"https://ajax.googleapis.com/ajax/libs/angularjs/1.6.9/angular.min.js">
    </script>
  </head>
  
  <body style="text-align: center">
    <h2 style="color: green">ng-app directive</h2>
  
    <div ng-app="" ng-init="name='GeeksforGeeks'">
      <p>{{ name }} is the portal for geeks.</p>
  
    </div>
  </body>
</html>

Producción:

ng-app

Diferencia entre Flutter y Angular:

S. No.

Aleteo

Angular 

1.

Flutter es un conjunto de herramientas de interfaz de usuario de Google para crear hermosas aplicaciones compiladas de forma nativa para escritorio, web y dispositivos móviles a partir de una única base de código.

Angular es un marco que se adapta mejor al desarrollo de su aplicación. Es completamente extensible y funciona bien con otras bibliotecas.

2.

Está escrito en lenguas Dart.

Está escrito y desarrollado en lenguaje Windows Typescript.

3.

Flutter solo es compatible con el sistema operativo móvil.

Angular es compatible con el sistema operativo móvil y de computadora.

4.

Ofrece aplicaciones más rápidas.

Ofrece comparativamente más lento.

5.

Comparativamente menor estabilidad.

Ofrece mucha más estabilidad.

6.

No es compatible con la versión de 32 bits de ninguna aplicación en iOS.

Es compatible con la versión de 32 bits.

7.

Flutter funciona como SDK.

Angular funciona como un componente básico de la interfaz de usuario.

8.

Utiliza componentes como Flutter Engine, la biblioteca Foundation y la plataforma Dart.

Utiliza componentes como Componentes de tipo, Enlace de datos e Inyección de dependencia.

9.

En flutter, los sistemas operativos diseñan widgets específicos para construir las aplicaciones.

En angular, los componentes de servicio se utilizan para construir las aplicaciones.

10

Las empresas que utilizan flutter son Alibaba, Hamilton Musical, la aplicación Abbey Road Studios, Reflecting, etc.

Las empresas que utilizan angular son Microsoft Office, Upwork, General Motors, YouTube, HBO, etc.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por 477harshz y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *