Gráfico :
Un grafo es una colección de dos conjuntos V y E donde V es un conjunto finito no vacío de vértices y E es un conjunto finito no vacío de aristas.
- Los vértices no son más que los Nodes en el gráfico.
- Dos vértices adyacentes están unidos por aristas.
- Cualquier gráfico se denota como G = {V, E}.
Por ejemplo:
GRAMO = {{V 1 , V 2 , V 3 , V 4 , V 5 , V 6 }, {E 1 , E 2 , E 3 , E 4 , E 5 , E 6 , E 7 }} Árbol :
Un árbol es un conjunto finito de uno o más Nodes tales que:
- Hay un Node especialmente designado llamado raíz.
- Los Nodes restantes se dividen en n>=0 conjuntos disjuntos T 1 , T 2 , T 3 , …, T n
donde T 1 , T 2 , T 3 , …, T n se denominan los subárboles de la raíz.
El concepto de árbol se representa en la siguiente Fig.
Gráfico vs Árbol
La base de la comparación | Grafico | Árbol |
---|---|---|
Definición | Graph es una estructura de datos no lineal. | El árbol es una estructura de datos no lineal. |
Estructura | Es una colección de vértices/Nodes y aristas. | Es una colección de Nodes y aristas. |
Bordes | Cada Node puede tener cualquier número de aristas. | Si hay n Nodes, entonces habría n-1 número de aristas |
Tipos de bordes | Pueden ser dirigidos o no dirigidos. | Siempre están dirigidos |
Node raíz | No hay un Node único llamado raíz en el gráfico. | Hay un Node único llamado Node raíz (padre) en los árboles. |
Formación de bucles | Se puede formar un ciclo. | No habrá ningún ciclo. |
El recorrido | Para el recorrido de gráficos, usamos Breadth-First Search (BFS) y Depth-First Search (DFS). | Atravesamos un árbol usando métodos de recorrido en orden, pre-orden o post-orden. |
Aplicaciones | Para encontrar la ruta más corta en el gráfico de red se utiliza. | Para árboles de juego, árboles de decisión, se usa el árbol. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por romin_vaghani y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA