Diferencia entre impulso e impulso

La mecánica es una rama de las matemáticas y la física que estudia las interacciones de la fuerza, la materia y el movimiento entre las cosas físicas. Los desplazamientos, o cambios en la ubicación de un objeto en relación con su entorno, son causados ​​por fuerzas que se le aplican. 

La mecánica es una parte de la física clásica que se ocupa de los cuerpos que están en reposo o se mueven a velocidades más lentas que la velocidad de la luz. También se conoce como la ciencia física que estudia el movimiento de los cuerpos y las fuerzas sobre ellos que no están en el dominio cuántico.

MOMENTUM-VS-IMPULSE

¿Qué es Momentum?

El impulso se define como la cantidad de movimiento multiplicada por la cantidad de materia movida y la velocidad a la que viaja. Cuando caminas, corres o haces cualquier otra cosa, estás creando impulso. Si una bicicleta y un automóvil van a la misma velocidad por la calle, el automóvil tendrá el mayor impulso. La unidad SI de cantidad de movimiento es kg m/s.

La cantidad de impulso es una cantidad vectorial.

Fórmula para el impulso:

p = m×v

dónde,

  • p es el impulso,
  • m es la masa de un objeto, y
  • v es la velocidad.

¿Qué es Impulso?

El impulso es un término que se refiere al producto de la fuerza neta promedio que actúa sobre un objeto durante un período de tiempo. Se denota con la letra J y generalmente se mide en Newton segundos o kilogramos por segundo.

Fórmula para Impulso:

 J = F×Δt 

dónde,

  • J es el impulso.
  • Δt es el intervalo de tiempo, y
  • F es la fuerza.

Diferencia entre impulso e impulso 

Impulso

Impulso

El impulso se puede definir como una medida de la resistencia de un objeto a detenerse. Los términos «impulso» y «momentum» son intercambiables. El término “impulso” se refiere a una cantidad que expresa la influencia de una fuerza neta aplicada sobre un objeto.
El símbolo del impulso es p. El símbolo del impulso es J.
La unidad SI de impulso es kg m/s o Kilogramo metro por segundo. La unidad SI de impulso es Newton-segundos (Ns) o kg m/s.

La fórmula del impulso es: 

p = m×v

La fórmula del impulso es:

J = F×Δt

La fórmula se utiliza para calcular cuándo se requiere fuerza. La fórmula se utiliza para calcular la fuerza que actúa.
Por ejemplo, si el impulso, a pesar de su poca masa, una bala tiene un impulso considerable debido a su velocidad extraordinariamente alta. Ejemplo de impulso, cuando un jugador golpea la pelota en béisbol, experimenta un cambio rápido en el impulso. Como resultado, hay un tiempo de reacción rápido y se desarrolla una gran fuerza impulsiva.

Problemas de muestra

Problema 1: Calcular el impulso sobre un cuerpo golpeado por una fuerza de 500 N con un tiempo de contacto de 0,1 s.  

Solución:

La fuerza ejercida sobre el cuerpo es F = 100N

Tiempo Δt = 0,1 s

Por lo tanto, el impulso es:

J = F × Δt

= (500) × (0.1)Ns

= 50 Ns

Por lo tanto, el impulso es de 50 Ns .

Problema 2: Calcula la cantidad de movimiento de un objeto de 10 kg que se mueve a una velocidad de 5 m/s.

Solución:

  

Dado,

La masa de un objeto m es 10 kg.

Velocidad v es 5m/s

Por tanto, la cantidad de movimiento es:

p=m×v

p = (10)×(5)

= 50 kg.m/s

Problema 3: Calcular el impulso de una pelota de 500 g lanzada a 100 metros por segundo.

Solución:

Dado,

Masa de un objeto m = 500 g

La velocidad v es 100 m/s

Por tanto, la cantidad de movimiento es:

pags = metro × v

= (500)×(100)

= 5000 g/s

Problema 4: Calcular el impulso de una pelota de 40 gramos lanzada a una velocidad de 10 metros por segundo.

Solución:

Dado,

Masa de un objeto m = 40 g

La velocidad v es 10 m/s

Por tanto, la cantidad de movimiento es:

pags = metro × v

= (40)×(10)

= 400 g/s

Problema 5: ¿Por qué una persona sufre más lesiones cuando cae al suelo que a la arena?

Solución:

Cuando alguien cae de una cama al suelo, sufre un mayor daño que si cae en un montón de arena. Debido a que la arena rinde más que el piso cementado, el tiempo de contacto aumenta y la fuerza de impacto disminuye.

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por sushjathar07 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

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