Diferencia entre lanzar error (‘msg’) y lanzar nuevo error (‘msg’)

La instrucción throw le permite crear una excepción o un error personalizado. La excepción puede ser como una string de Javascript, un número, un valor booleano o un objeto. Entonces, si usa esta declaración junto con la declaración try… catch. Le permite controlar el flujo del programa y generar mensajes de error precisos. Por ejemplo: tirar “demasiado pequeño” (tirar un texto), tirar 500 (tirar un número), etc.

En primer lugar, throw Error() y throw new Error() son funcionalmente equivalentes.

Sintaxis:

throw Error("Enter your error message here");

Objeto de error: se genera un objeto que contiene la información del error y se pasa a catch como argumento. El objeto de error tiene tres propiedades: nombre, mensaje y pila.

El constructor Error() se usa para crear un nuevo objeto de error.

Ejemplo: Para una mejor comprensión, tomaremos un ejemplo:

Javascript

// throw Error()
try {
    throw Error("msg");
} catch (e) {
    console.log("for Error()");
    console.log(e);
}

Producción:

La salida del código anterior (Error)

En el código anterior, agregué una instrucción try…catch con el lanzamiento de Error(). Este código hará que el error ‘msg’ se arroje en el bloque de prueba que será ejecutado por declaraciones de captura.

nuevo Objeto Error: Captura varias propiedades del lugar donde ocurrió el error. Expone un evento de error con dos parámetros nombre y mensaje. También finaliza la ejecución posterior.

Ejemplo: Para una mejor comprensión, tomaremos un ejemplo :

Javascript

// throw new Error()
try {
    throw new Error("msg");
} catch (e) {
    console.log("for new Error()");
    console.log(e);
}

Producción :

La salida del código anterior (nuevo error)

En el código anterior, agregué una instrucción try…catch con el lanzamiento de un nuevo Error(). Este código hará que el error ‘msg’ se arroje en el bloque de prueba que será ejecutado por declaraciones de captura.  

Como puede ver en las imágenes de ambas consolas, lanzar un error (‘msg’) y lanzar un nuevo error (‘msg’) dan los mismos resultados. 

Nota: Error() y new Error() devuelven un objeto como resultado.

Diferencia entre lanzar Error() y lanzar nuevo Error():

lanzar error()

lanzar un nuevo error()

 El error (…) es menos confiable y consistente. new Error(…) es más confiable y consistente.
el objeto Error contiene un seguimiento de la pila y otra información de depuración útil que se pierde cuando usa un literal de string.  La creación de objetos usando clases ES6 requiere el uso de errores nuevos y extendidos a través de una clase, es la única forma de preservar los rastros de la pila. 
Podemos crear una excepción o un error personalizado usando throw Error() El nuevo método Error() es una interfaz de programación de aplicaciones incorporada del módulo Node
throw Error() es como una string de Javascript, un número, un booleano o un objeto.  Devuelve errores específicos definidos en el valor del mensaje que se pasa como argumento.
Podemos controlar el flujo del programa y generar mensajes de error precisos usando throw Error() Crea un nuevo objeto de error y establece la propiedad error.message en el mensaje de texto proporcionado.
La sentencia throw lanza una excepción.

Su sintaxis es -:

nuevo error (mensaje)

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por deekshashukla03102001 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *