La instrucción CALL se utiliza para llamar a una subrutina. Las subrutinas a menudo se utilizan para realizar tareas que deben realizarse con frecuencia. La instrucción JMP se utiliza para hacer que el PLC (control lógico programable) salte los escalones.
Las diferencias entre las instrucciones CALL y JUMP son:
NÚMERO DE SERIE. | SALTO | LLAMAR |
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1. | El control del programa se transfiere a una ubicación de memoria que se encuentra en el programa principal | El control del programa se transfiere a una ubicación de memoria que no forma parte del programa principal |
2. | Modo de direccionamiento inmediato | Modo de direccionamiento inmediato + Registro Modo de direccionamiento indirecto |
3. | La inicialización de SP (Stack Pointer) no es obligatoria | La inicialización de SP (Stack Pointer) es obligatoria |
4. | El valor del contador de programa (PC) no se transfiere a la pila | El valor del contador de programa (PC) se transfiere a la pila |
5. | Después de JUMP, no hay instrucción de retorno | Después de CALL, hay una instrucción de retorno |
6. | El valor de SP no cambia | El valor de SP se reduce en 2 |
7. | Se requieren 10 estados T para ejecutar esta instrucción | Se requieren 18 estados T para ejecutar esta instrucción |
8. | Se requieren 3 ciclos de máquina para ejecutar esta instrucción | Se requieren 5 ciclos de máquina para ejecutar esta instrucción |
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Artículo escrito por harshit-chhabra y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA