Diferencia entre lodash y guión bajo

Lodash y UnderScore son bibliotecas de utilidades de JavaScript que ayudan a que sea más fácil al proporcionar utilidades que hacen que trabajar con arrays, números, objetos y strings sea mucho más fácil. Proporcionan un grupo de herramientas utilizadas para operaciones de programación comunes que tienen una tarea de programación funcional fuerte.

Lodash: es una biblioteca de utilidades de JavaScript que brinda consistencia, modularidad y rendimiento a su código. Proporciona funciones de utilidad para las tareas básicas de programación utilizando el paradigma de programación funcional. La API de Lodash es un superconjunto de Underscore. Proporciona todas las funciones que hace Underscore, junto con algunas funciones útiles adicionales, como compatibilidad con AMD, clonación profunda y combinación profunda. También proporciona un mejor rendimiento general y optimización de iterables más grandes que el guión bajo.

Underscore : Underscore es una biblioteca de JavaScript moderna que proporciona una gran cantidad de útiles ayudantes de programación funcional sin extender ningún objeto integrado. El guión bajo fue creado por Jeremy Ashkenas.

Diferencias entre lodash y guión bajo:

Lodash Guion bajo
  • Lodash ocupa la primera posición entre los paquetes más dependientes según Node Package Manager (NPM) de javascript.
  • Underscore ocupa la novena posición entre los paquetes más dependientes según Node Package Manager (NPM) de javascript.
  • Lodash ha mejorado la sintaxis para enstringr funciones.
  • La sintaxis de enstringmiento del guión bajo es un poco pesada.
  • Lodash es significativamente más grande que el guión bajo con un tamaño de 33 KB
  • El subrayado se encuentra en aproximadamente 16 KB solamente.
  • Lodash es rápido.
  • El guión bajo es promedio en velocidad.
  • Lodash puede manejar objetos anidados.
  • El guión bajo solo puede manejar los objetos base
  • Lodash permite clonar y comparar objetos que están profundamente anidados.
  • El guión bajo no permite clonar ni comparar objetos anidados.

Diferentes comandos básicos de lodash y guión bajo que tienen la misma funcionalidad:

Comprueba si el predicado devuelve VERDADERO para cualquier elemento de la colección.

  • Guión bajo:_.cualquiera
  • Lodash:_.algunos

Comprueba si el predicado devuelve VERDADERO para todos los elementos de la colección.

  • Guión bajo:_.todo
  • Lodash:_.cada

Crea una función que invoca las funciones dadas de derecha a izquierda.

  • Guión bajo:_.componer
  • Lodash:_.flowRight

Examina la lista y devuelve el primer valor que coincide con todos los pares clave-valor enumerados en las propiedades.

  • Guión bajo:_.buscardónde
  • Lodash:_.encontrar

Devuelve una clave para cada elemento de la lista y devuelve un objeto con un índice de cada elemento.

  • Guión bajo:_.indexBy
  • Lodash:_.keyBy

Llama al método nombrado por el nombre del método en cada valor de la lista.

  • Guión bajo:_.invocar
  • Lodash:_.invocarMapa

Transforma el valor de cada propiedad a su vez.

  • Guión bajo:_.mapObject
  • Lodash:_.mapValues

Devuelve el índice en el que se puede encontrar el valor en la array, o -1 si el valor no está presente en la array.

  • Guión bajo:_.indexOf
  • Lodash:_.sortedIndexOf

Examina cada valor de la lista y devuelve una array de todos los valores que coinciden con los pares clave-valor enumerados en las propiedades.

  • Guión bajo:_.donde
  • Lodash:_.filtro

Convierte un objeto en una lista de pares clave-valor.

  • Guión bajo:_.pares
  • Lodash:_.toPairs 

Publicación traducida automáticamente

Artículo escrito por ankurv343 y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *