- La programación estructurada es un tipo de programación que generalmente convierte programas grandes o complejos en piezas de código más manejables y pequeñas.
- Estos pequeños fragmentos de códigos suelen conocerse como funciones , módulos o subprogramas de programas grandes y complejos.
- Se conoce como programación modular y minimiza las posibilidades de que una función afecte a otra.
A continuación se muestra el programa para ilustrar la programación estructurada:
C
// C program to demonstrate the // structured programming #include <stdio.h> // Function for addition int sum(int a, int b) { return a + b; } // Function for Subtraction int sub(int a, int b) { return a - b; } // Driver Code int main() { // Variable initialisation int a = 10, b = 5; int add, minus; // Function Call add = sum(a, b); minus = sub(a, b); printf("Addition = %d\n", add); printf("Subtraction = %d\n", minus); return 0; }
Producción:
Addition = 15 Subtraction = 5
Programación no estructurada:
- La programación no estructurada es un tipo de programación que generalmente se ejecuta en orden secuencial, es decir, estos programas simplemente no saltan de ninguna línea de código y cada línea se ejecuta secuencialmente.
- También se conoce como programación no estructurada que es capaz de crear algoritmos de giro completo.
A continuación se muestra el programa para ilustrar la programación no estructurada:
C
// C program to demonstrate the // unstructured programming #include <stdio.h> // Driver Code int main() { // Variable initialisation int a = 10, b = 5; int add, minus; // Operations performed add = a + b; minus = a - b; printf("Addition = %d\n", add); printf("Subtraction = %d\n", minus); return 0; }
Producción:
Addition = 15 Subtraction = 5
Diferencia tabular entre programación estructurada y no estructurada:
Programación estructurada |
Programación no estructurada |
---|---|
Es básicamente un subconjunto de programas procedimentales. | Es básicamente un programa procedimental. |
En esto, los programadores pueden codificar un programa simplemente dividiendo el programa en módulos o unidades más pequeñas. | En esto, los programadores no pueden codificar programas de división en unidades pequeñas. En su lugar, el programa debe escribirse como un único bloque continuo sin roturas. |
Es más fácil de usar y de entender en comparación con la programación no estructurada. | Es menos fácil de usar y un poco difícil de entender en comparación con la programación estructurada. |
Es más fácil de aprender y seguir. | Es difícil de aprender y seguir. |
Sus ventajas incluyen reducir la complejidad, facilitar la depuración, aumentar los programas de productividad del programador, etc. | Sus ventajas incluyen su velocidad. |
Dichos programas se pueden utilizar para proyectos de pequeña y mediana escala y también para proyectos complejos. | Dichos programas no se pueden utilizar para proyectos medianos y complejos. En cambio, se pueden usar para proyectos pequeños y más fáciles. |
Estos programas no permiten la duplicación de código. | Estos programas permiten la duplicación de código. |
Los programas estructurados utilizan una mayor cantidad de tipos de datos en comparación con los programas no estructurados. | Los programas no estructurados utilizan un número limitado de tipos de datos en comparación con los programas estructurados. |
No utiliza GOTO para controlar el flujo de ejecución. En su lugar, utiliza bucles. | Utiliza GOTO para controlar el flujo de ejecución. |
Produce código legible. | Apenas produce código legible. |
No proporciona total libertad a los programadores para programar como quieran. | Proporciona total libertad a los programadores para programar como quieran. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por madhurihammad y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA