La programación de juegos es muy gratificante hoy en día y también se puede utilizar en publicidad o como herramienta de enseñanza. El desarrollo de juegos abarca matemáticas, lógica, física, inteligencia artificial y mucho más, y puede ser increíblemente divertido. En Python, hasta ahora se empleaba la librería Pygame para lo mismo, pero hay un nuevo módulo: Arcade Library . Aquí discutiremos cómo se diferencian entre sí, pero primero, comprendamos qué son exactamente.
Pygame: es un módulo de Python utilizado para el diseño de videojuegos, al permitir gráficos de computadora y bibliotecas de sonido para desarrollar juegos de alta calidad e interactivos para el usuario. Pygame fue desarrollado por Pete Shinners. Hasta el año 2000, fue un proyecto comunitario, más tarde, se lanzó bajo la Licencia Pública General de software libre de código abierto. Pygame es portátil y su código es compatible con todos los sistemas operativos. También es posible crear juegos de código abierto, gratuitos, freeware, shareware y comerciales con él. El código de Pygame está escrito en lenguaje C y el módulo viene con instaladores para Windows, Linux y macOS. También se puede usar fácilmente en dispositivos portátiles.
Arcade: es un módulo de Python, pero solo funciona para Python 3.6 y superior. Intenta cubrir la mayoría de las funcionalidades que Pygame no admitía. Esto también utiliza gráficos de computadora y bibliotecas de sonido para desarrollar juegos interactivos de alta calidad para el usuario. Arcade fue desarrollado por Paul Vincent Craven. Arcade necesita soporte para OpenGL 3.3+. Está construido sobre OpenGL y Pyglet y es compatible con Windows, Linux y macOS X. También es posible crear juegos de código abierto, gratuitos, freeware, shareware y comerciales con él.
Tabla de diferencias entre Arcade y PyGame
Arcada |
PyGame |
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Arcade se basa en Open GL | PyGame está utilizando las versiones más nuevas y antiguas de SDL 2 |
Tiene nuevas características de Python 3, como decoradores y sugerencias de tipos. | Soporta python 2 y python 3 |
Soporta sprites animados. | No es compatible con sprites animados. |
La documentación de la API para los comandos es buena. |
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Los nombres de los comandos son consistentes, es decir, para agregar a una lista de sprites se usa append() | Los comandos son consistentes, es decir, para agregar a un conjunto de sprites se usa add() |
Menos código repetitivo que Pygame y también mucho más fácil de escribir y entender. | No hay tal instalación |
Fomenta la separación de la lógica y el código de visualización. | Tiende a poner ambos en el mismo bucle de juego. |
Se ejecuta sobre OpenGL 3+ y Pyglet | Se ejecuta en la biblioteca SDL2. |
Arcade usa SoLoud. | Pygame usa la biblioteca Avbin. |
Menos flexibilidad sobre lo que se puede hacer con la biblioteca que el autor no pensó. | Más flexibilidad sobre lo que se puede hacer, es decir, juegos en 3D (incluso cuando la biblioteca normalmente es solo para 2D) |
No se puede implementar en Android | Se puede implementar en Android |
Se ejecuta en la GPU | Se ejecuta en la CPU |
Tiene comunidad más pequeña. | Tiene una comunidad más grande. |
Tiene muchas cosas integradas, como sombras proyectadas por rayos o motor de física. | Tiene muchas bibliotecas de extensión creadas por la comunidad, que llenan los vacíos en las funciones que posiblemente se necesiten. |
Publicación traducida automáticamente
Artículo escrito por anshitaagarwal y traducido por Barcelona Geeks. The original can be accessed here. Licence: CCBY-SA